Enseñan a bucear a los chicos de la cueva inundada de Tailandia

Edición Impresa

Los doce escolares y su entrenador atrapados en una cueva del norte de Tailandia desde hace once días iniciaron ayer las lecciones aceleradas de aprendizaje de natación y buceo, la única manera de abandonar la gruta.

Un grupo de diez soldados, liderados por un médico militar, se encuentran con el grupo para evaluar la evolución de sus condiciones físicas.

Un nuevo video publicado por la Marina tailandesa muestra a los niños dentro de la cueva visiblemente delgados y arropados con mantas térmicas, pero saludando e incluso riendo.

“La condición de la mayoría de ellos es buena. Están cansados y necesitan un tiempo para reponerse. Además algunos de ellos no saben nadar y hay que enseñarles como bucear. Debemos hacer todo lo posible para sacarlos de la guarida subterránea, declaró Weerachon Sukondhapatipak, portavoz del Gobierno.

Durante la jornada de ayer, la ausencia de precipitaciones abrió las esperanzas de una pronta operación de rescate dentro de la cueva situada en el parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la norteña provincia de Chiang Mai.

Además, el incesante trabajo de unas 20 bombas de extracción de agua drenan unos 10.000 litros por hora de los pasadizos inundados, según precisaron miembros de rescate.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE