Visiones encontradas frente a la estrategia oficial

Edición Impresa

Cuentan que María Eugenia Vidal pidió a los senadores del oficialismo que al proyecto que recorta los aportes a la actividad hípica se aprobara sin cambios. Es decir, tal cual lo envió el Ejecutivo a la Legislatura.

Todo indica que en la Cámara alta esos deseos de la mandataria se harán realidad. Claro que para eso, mucho tendrá que ver la holgada mayoría que Cambiemos tiene en el Senado donde no depende de la oposición para sancionar proyectos cuando se requiere mayoría simple.

Distinto es el panorama en Diputados donde el oficialismo debe necesariamente ir a una negociación con al menos algún sector opositor para reunir mayoría.

Por eso, frente a esa dificultad, algunos diputados de Cambiemos creían conveniente iniciar una negociación con la oposición en el Senado para morigerar los alcances de la iniciativa y así despejar el tránsito por la Cámara baja.

Sin embargo, esa estrategia no prosperó y primaron los deseos del Ejecutivo de evitar los cambios.

La cuestión es que nadie atina a aventurar el destino final de la polémica iniciativa porque la oposición se abroqueló. “Ahora corremos el riesgo de que no salga nunca de Diputados”, decían ayer en el oficialismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE