El Lobo trabajó en Abasto con la mirada puesta en Argentinos

Con horario definido para el cruce ante el Bicho, Troglio apuntó a las tareas físicas en el turno de la mañana y al táctico por la tarde

Edición Impresa

La puesta a punto mens sana transcurre día a día en el predio de Estancia Chica bajo las órdenes de todo el cuerpo técnico tripero.

A la espera del cruce frente a Argentinos Júniors, el próximo sábado 11 a partir de las 13:15, el equipo conducido por Pedro Troglio dividió el entrenamiento del martes en dos grandes momentos y grupos.

LA PRIMERA PARTE: FÍSICO Y EJERCICIOS BAJO LOS TRES PALOS

Por la mañana, el trabajo estuvo directamente apuntado al acondicionamiento físico.

De esta manera, y bajo las órdenes del preparador físico Pablo Martín, el grueso de los jugadores realizaron una intensa entrada en calor para luego sí adentrarse de lleno a la exigencia de la tarea prevista, con ejercicios en el gimnasio de pesas, pasando por la resistencia aeróbica, para desembocar en el trabajo de asociaciones en el campo de juego.

A su vez, los guardametas del plantel de Primera División se dividieron para trabajar con el peruano Sergio López, entrenador de arqueros de la institución.

Con la inclusión de Sebastián Moyano, reciente adquisición mens sana bajo los tres palos, tanto Alexis Martín Arias, como Tomás Durso y Nelson Insfrán, realizaron trabajos de repentización y reacción, esquivando diversos obstáculos y deteniendo remates al ras del suelo y también a media altura.

POR LA TARDE, EL CONTACTO DIRECTO CON LA REDONDA

Ya en el segundo turno de la jornada de martes, el trabajo estuvo apuntado directamente a lo táctico.

Dispuestos en la cancha de césped sintético, los dirigidos por Pedro Troglio volvieron a dividirse en dos grupos.

Por un lado se entrenó todo el bloque defensivo, mientras que en el otro costado, los encargados del ataque hicieron tareas de definición y posicionamiento.

De esta manera, los principales encargados de resguardar el cero en el arco mens sana, apuntaron al retroceso, la ubicación y la presión, principales cuestiones a tener en cuenta luego del ajustado triunfo ante Olimpo en Cutral Có por la Copa Argentina. Con poco menos de dos semanas para el debut ante Argentinos, el DT sabe que no puede otorgar las mismas licencias al joven equipo de La Paternal.

El bloque ofensivo, con Mauro Guevgeozian por primera vez entre los delanteros, ocupó la otra mitad de cancha.

Con asociaciones, pases directos y distintos trabajos de definición, los encargados de la ofensiva mens sana practicaron en la creación y concreción de diferentes situaciones de gol, una faltante del reciente pasado gimnasista. Porque, si bien el Lobo ha ganado sus dos cotejos desde la llegada de Pedro y no ha recibido ningún gol, también es cierto que sólo ha convertido en una ocasión en cada encuentro.

Esto lo reconoce el DT, que sabe que debe acompañar más y mejor a un, por momentos solitario Santiago Silva, que ha trabajado más para el equipo que para su conquista personal.

La semana mens sana continuará hoy mismo, con más entrenamientos matutinos para un equipo que, con una gran sonrisa en el rostro, prepara el complicado debut ante Argentinos, previsto oficialmente para el sábado 11 de agosto, desde las 13:15 en el Juan Carmelo Zerillo, en lo que será la primera fecha de la Superliga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE