Guevgeozian puso la firma y se convirtió en delantero tripero

El uruguayo de 32 años firmó su vínculo con Gimnasia por un año y ya se entrenó bajo las órdenes de Troglio. Santiago Rosales hará lo propio, pero aún falta el defensor central

Edición Impresa

Lo que era cuestión de tiempo, finalmente sucedió. En la jornada de ayer, el delantero uruguayo nacionalizado armenio, Mauro Guevgeozian, selló su vínculo con el Lobo por la próxima temporada y se entrenó con sus nuevos compañeros. De esta manera, Pedro Troglio sumó uno de sus anhelos, un punta que venga a pelearle el puesto al trabajador Santiago Silva.

El ex Temperley, Newell´s y Belgrano, llegó a préstamo por un año y en la tarde trabajó en el fútbol táctico tripero diagramado por el DT.

De a poco, Troglio irá inculcándole su idea para que, lo antes posible, pueda estar plenamente a disposición de su equipo, con el esfuerzo físico y la demanda que eso requiere.

POR ROSALES, SÓLO RESTA LA FIRMA

Otro de los que está al caer en las instalaciones de calle 4, es el volante ex Aldosivi, Racing y Olimpia de Paraguay, Santiago Rosales.

Durante el fin de semana, el mediocampista de 23 años rescindió su contrato con el paraguayo y concluyó sus trámites personales para retornar a la Argentina. Lo único que resta para estampar su vínculo con el Lobo es la habilitación del elenco de Avellaneda, dueño de su ficha.

Se estima que el nacido en Mar del Plata el 22 de marzo de 1995, se presente hoy mismo en Estancia Chica, ya que Troglio lo imagina como uno de los titulares para el debut por Superliga.

TODO DEFINIDO ARRIBA, FALTA ABAJO

La obsesión y principal preocupación del DT, sigue estando en el fondo del equipo. Poco y nada duró el deseo de contar con Luciano Lollo, completamente caído por la alta cotización y el deseo de Marcelo Gallardo de contar con él.

Mismo destino corrió lo de un ex tripero, Santiago Gentiletti quien, pese a haberse desligado del Genoa italiano, pretende continuar en el viejo continente.

Ante este cuadro de situación, se reflotó un nombre por el que el Lobo realizó un intento certero pero infructífero: el paraguayo Miguel Jacquet.

NUEVA OFERTA POR EL CENTRAL

Desde calle 4 intentarán mejorar la primera oferta para contar con los servicios del defensor zurdo de 23 años.

Su club, Nacional de Paraguay, pretende vender una parte de la ficha, por lo que requiere de 350.000 dólares por el 50% del pase del jugador. Entonces, si desde la CD desean cumplir con el anhelo del DT, deberán desembolsar una suma de dinero que, en primera instancia, no aparecía como acorde al presente económico mens sana.

Sin embargo, la insistencia de Troglio por llenar dicho lugar vacante, parecería llegar a buen destino, ya que, pese a los nombres que ya se han caído para ocupar el casillero vacío que dejó la salida de Omar Alderete, la dirigencia entiende y reconoce el reclamo del entrenador.

NOMBRES PROPIOS DEL NUEVO LOBO

Si bien falta el marcador central, desde Gimnasia muestran mucha conformidad con el mercado de pases que en un inicio se presentaba complicado.

Para la presente temporada de la Superliga 2018/2019, el Lobo ya cuenta con el volante Víctor Ayala, Santiago Silva, el mediocampista Alejandro Melo, el arquero Sebastián Moyano, el punta Mauro Guevgeozián y el volante ofensivo Santiago Rosales (falta la firma). Todos nombres propios que se han ido sumando a un plantel mens sana, algunos para desempeñarse desde el inicio y otros para potenciar la competencia interna como relevos.

Sin embargo, las novedades podrían seguir llegando, ya que Troglio se muestra optimista por la resolución del joven delantero de Racing, Maximiliano Cuadra, aunque asoma como muy complicado.

De no ser él, debido al alto costo salarial que percibe en la institución académica, en Gimnasia buscarían un Plan B para llenar el casillero de delantero por afuera. El DT quiere un jugador rápido y punzante, capaz de desequilibrar y asistir al Tanque. Pese a esto, de no aparecer alternativa concreta, el Lobo dará por finalizado un mercado que lo tuvo como altamente participativo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE