Oyarbide y su pareja tendrán que explicar sus bienes

Edición Impresa

El fiscal Jorge Di Lello , a cargo de una investigación por enriquecimiento ilícito contra el exjuez Norberto Oyarbide, tiene a la firma un requerimiento de justificación de bienes que deberá responder el ex magistrado y su actual pareja, Claudio Blanco.

El requerimiento incluiría a Ariel Roperti, supuesto socio de Oyarbide y señalado como el “arquitecto financiero” del patrimonio que deberá explicar.

El requerimiento a Oyarbide, Blanco y Roperti apunta a un entramado de sociedades, autos de lujo y patrimonios millonarios que, en los papeles, pertenecen a destinatarios de planes sociales.

Blanco tiene bienes registrados a su nombre que, se sospecha, no coinciden con su capacidad económica. En 2010 compró un Honda Fit. En 2011 constituyó una sociedad, Consorcio Creba SA, con un capital de $2.100.000. En 2012 otra, Cuasares SRL, y después una más. En 2014 compró un Peugeot 308 por $256.999, y luego lo vendió. Blanco tuvo además una extensión de una tarjeta de crédito Mastercard de Roperti, según los investigadores, otro posible testaferro de Oyarbide. También tuvo cédulas azules de un Mercedes-Benz y un BMW.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE