El ciclo de Troglio, con un candado en el arco

Edición Impresa

En el nuevo ciclo como DT albiazul, Pedro Troglio logró uno de los cometidos fundamentales en el fútbol: ponerle un candado a su propio arco. Es que si computamos los partidos oficiales con el flamante entrenador tripero, el equipo lleva 270 minutos sin que le conviertan goles.

Gimnasia culminó con el marcador en cero tras el choque de 32 avos de final de la Copa Argentina frente a Sportivo Belgrano en cancha de Temperley (ganó 1 a 0 con gol de Licht), lo propio logró luego al vencer 1 a 0 a Olimpo en Cutral Có, por los 16 avos de final de la Copa y repitió marcador en blanco al ganarle en la víspera por la mínima a Argentinos Juniors.

Sin dudas, uno de los objetivos del cuerpo técnico tripero es consolidar un esquema que brinde solidez en el fondo y, desde allí, crecer en el resto de las facetas de juego.

Le dieron el gol a Ayala: Por otro, una de las discusiones que se dio en la víspera en el Bosque pasó por la autoría del gol mens sana. La pelota fue impulsada a propia portería por el defensor Maidana, tras un cabezazo de Víctor Ayala. Sin embargo, el árbitro Hernán Mastrángelo le concedió el tanto al paraguayo en la planilla oficial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE