Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PEDRO TROGLIO, LUEGO DEL TRIUNFO ANTE ARGENTINOS JUNIORS

“Uno de los principios de este equipo es precisamente intentar jugar para el equipo”

El DT se mostró conforme con la entrega y el sacrificio de sus dirigidos, pero reconoció que estuvieron imprecisos con la pelota

“Uno de los principios de este equipo es precisamente intentar jugar para el equipo”

El DT vivió el debut a pura indicación, pidiendo presión alta de manera constante / Gonzalo Mainoldi

12 de Agosto de 2018 | 04:32
Edición impresa

La misión y el objetivo eran claros: comenzar ganando y sumando los primeros tres puntos en casa. Así lo reconoció Pedro Troglio en la conferencia de prensa luego del triunfo ante el Bicho. Sin embargo, el entrenador explicó que el rápido gol alteró un poco los planes: “La idea no era defender el 1 a 0. La idea era presionarlos más adelante y, cuando recuperáramos la pelota, tratar de generar situaciones de gol”, comenzó diciendo.

Seguidamente explicó los puntos a trabajar: “Creo que tenemos que mejorar lo errático que estuvimos con la pelota en los pies. Eso puede haber sido producto del primer partido, del nerviosismo...o producto solamente de una mala tarde desde lo técnico”, entendió el DT. Pero, pese a esto, destacó la entrega de sus dirigidos: “Es para rescatar que si no tuviera el compromiso, la voluntad y el sacrificio de estos jugadores, el día que se levantaran erráticos con los pies, costaría muchísimo ganar”, explicó. “Y lo bueno que tiene jugar de esta manera, es que el día que no te levantás técnicamente bien, podés ganar también”, continuó.

“Es para destacar que nos crearon poco. Y para mejorar, que tuvimos posibilidades para generar un juego de contragolpe o situaciones de gol, y estuvimos muy mal con la pelotas en los pies, por eso se dio un partido sin demasiados sobresaltos, pero abierto hasta el final”, explicó Troglio.

Además, el ex volante finalista con el Seleccionado Argentina de Italia ´90, destacó la desgastante tarea de Santiago Silva, apretando la salida de Argentinos y peleando para el equipo. “Para mí jugó un partido fantástico. Fue terrible lo que hizo”, comenzó. “Lógicamente que me quedo mal porque me gustaría poder verlo una vez empujándola al arco, y hace tres partidos que está sacrificándose para el equipo. Pero una de las bases y de los principios de este equipo, es precisamente eso: arrancar siendo un equipo e intentar jugar para el equipo. A partir de ahí, cualquier lucimiento personal, viene después”, concluyó. A su vez, el entrenador reconoció este, como otro de los puntos a trabajar. Al respecto dijo “tener un compromiso y una obligación de mejorar, sobre todo esa parte, para abastecer al Tanque mucho más de lo que le está tocando; y darle la posibilidad de dejarlo de cara al gol, que también nos está faltando”. “Creo que hemos fallado muchísimo en eso, casi todo el partido hemos fallado en eso, menos los primeros diez minutos cuando creamos alguna situación”, añadió.

UN BUEN MOMENTO EN GENERAL

Troglio también se tomó unos minutos para repasar el último tiempo de competencia. “En el momento que estamos, vale destacar que hace seis fechas que no perdemos y eso también es muy bueno. Son cuatro partidos ganados seguidos, contando el del Indio de la última fecha y estos tres. Para un equipo que había sufrido bastante, este momento es saludable”, reconoció el DT, satisfecho pero consciente de los apartados a mejorar de cara al cruce con Banfield, el próximo sábado, desde las 15:30, en el Florencio Sola.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla