En una delegación de narcotráfico hallaron 160 dosis de cocaína dentro de un chaleco
Edición Impresa | 13 de Agosto de 2018 | 02:07

En un control de rutina, inspectores del ministerio de Seguridad bonaerense se toparon con una “sorpresa” en la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza. En esa dependencia encargada de investigar la venta de estupefacientes encontraron 160 dosis de cocaína escondidas dentro de un chaleco antibalas, confirmaron fuentes oficiales. El hallazgo derivó en una investigación judicial, con cuatro policías apartados de la Fuerza y la intervención de la delegación de drogas, por disposición del ministro Cristian Ritondo.
Por lo pronto, desafectaron a toda la cúpula hasta que se pueda determinar de dónde salieron las dosis, a quién pertenecían y por qué estaba en una sede de la Bonaerense.
Según fuentes oficiales, el titular de la dependencia estaba de licencia médica por haberse fracturado una pierna. Sin embargo, también lo apartaron del cargo hasta resolver su situación y su posible conexión con el hecho. Se trata del comisario mayor Pablo Montan. La misma suerte corrieron su segundo, el comisario inspector Guillermo Baescoechea; el jefe de operaciones, el subcomisario Diego Acevedo; y el oficial Pedro Rosales.
El procedimiento no fue la consecuencia de una investigación, sino de una revisión de rutina de la Unidad de Inspección Operativa, que se encarga de controlar aleatoriamente las dependencias policiales en búsqueda de irregularidades. La unidad funciona desde abril y, según fuentes de Seguridad, es la primera vez que “detectan algo tan grave”.
Desde la Auditoría General de Asuntos Internos explicaron que los policías “fueron desafectados por su responsabilidad general sobre la dependencia y por otras irregularidades en los libros”.
“La consigna es clara: el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena policía”
Cristian Ritondo
Ministro de Seguridad bonaerense
Aclararon que resta “saber a quién pertenecía la droga y por qué estaba dentro de la delegación”, en “dos bolsas de nailon transparente, escondida dentro de un chaleco sin propietario”.
La cocaína estaba fraccionada, por lo que no se descarta que haya sido robada de un allanamiento. Otra hipótesis posible es que la vendieran o la usaran para plantarla en operativos.
Además de Asuntos Internos, al caso lo investiga el Juzgado Federal N°3 de Morón, a cargo de Néstor Barral. Como interventor de la Delegación fue designado el Comisario Mayor Marcelo Ferreyra.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE