Hay luz verde para que Gimnasia pueda llevar hinchas a Banfield

La dirigencia del Taladro daría el visto bueno, y de ser así, la movida tendría que ser acompañada por la Aprevide y la Superliga

Edición Impresa

La dirigencia de Gimnasia le planteó en las últimas horas a su par de Banfield el interés para que el partido del sábado, en el marco de la segunda fecha del campeonato oficial de Primera, la Superliga, se cumpla con seguidores del equipo visitante, esto es del Lobo, en las tribunas del estadio Florencio (“Lencho”) Sola, ubicado sobre la calle Arenales al 900, en pleno centro de la ciudad.

El tema está en marcha, de acuerdo a lo poco que trascendió está siendo analizado por las autoridades del club local, que en la primera fecha perdió 1-0 frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, y en caso de marchar, después sería cuestión de que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) diera luz verde.

Complicado, verdaderamente, aunque el interés en la sede social albiazul de la calle 4 es grande para que el partido en cuestión, fijado para el sábado a las 15:30, tenga presencia de hinchas visitantes, razón por la cual en la víspera se repitieron los llamados entre las partes para avanzar sobre el particular. Y otra parte involucrada en lo que es la organización, que debería aceptar la movida, es la Superliga.

Marcado fue el hermetismo que se instaló a partir de los representantes de Gimnasia que por lo general reaccionan ante consultas de la prensa, aunque a última hora fue posible lograr que una alta fuente reconociera que la posibilidad es cierta, aunque hasta anoche no se había registrado comunicación oficial de ninguna naturaleza.

En resumidas cuentas, se aceptó que la gestión que se le adjudica al club mens sana es verdadera, que Banfield tendría que dar el consentimiento antes de avanzar con los restantes organismos involucrados. Fue más allá este hombre con llegada a la “cabeza” de la Comisión Directiva, al decir que de confirmarse la presencia de hinchas visitantes, del Lobo, el sábado en cancha de Banfield, sería en la modalidad conocida como “Estadio Seguro”, lo cual entre otros detalles significaría que las localidades se pondrían a la venta por Internet, con una empresa a cargo de la organización.

Esto, lógico, aparta a Gimnasia del expendio, que sería personalizado, y en los términos fijados por quienes estarían al frente de la diagramación del evento, incluyendo a los organismos de seguridad y por supuesto en valor de las entradas.

Rumores que surcaron anoche la ciudad dieron por seguro que el sábado habrá público visitante en el Florencio Sola, porque la conducción de Banfield ya había aceptado la posibilidad, aunque a nivel oficial, ninguno de los clubes, y mucho menos las demás partes, confirmaron la especie.

En lo que tiene que ver con la posición del club Banfield respecto de aceptar, o no, jugar de local con hinchas visitantes en las tribunas, ante una consulta puntual efectuada antes de comenzar la temporada, la respuesta que se brindó resultó afirmativa.

En ese marco, la posición de la directiva resaltó la necesidad de retomar esta modalidad, interrumpida por la violencia, “por el bien de la economía de los clubes” y respecto a la cantidad de hinchas que podría alojar, se explicó que “podemos alojar hasta más de 8.000 hinchas”.

Mientras Gimnasia esperaba novedades, por separado se confirmó que el partido del viernes, entre Newell’s, que abrió el certamen con una derrota ante Vélez, en Liniers, e Independiente, flamante campeón de la Suruga Bank, en Osaka, Japón, se disputará con seguidores del Rojo en las tribunas. En este caso, el Rojo tendrá a disposición entre 4.000 y 5.000 localidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE