
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jon Turteltaub lleva el subgénero de culto al “mainstream” con una una megaproducción de 150 millones de dólares
Tiburón al acecho: “Megalodón” llega a los cines tras romperla en la taquilla estadounidense / Outnow
“Sharknado” inició una revolución inesperada: las películas sobre animales gigantescos mutantes atacando ciudades comenzaron como una especie de alocada parodia de “Tiburón”, se transformaron en un subgénero bizarro y de culto y ahora alcanzan legitimidad con “Megalodón”, cinta de Jon Turteltaub, un artesano de Hollywood que filma sobre un tiburón de 22 metros que ataca la costa china, productora del filme de 150 millones de dólares, (50 veces más que la última “Sharknado”).
En “Megalodón”, de enorme éxito en la taquilla estadounidense, Turteltaub, el hombre que convirtió a Sandra Bullock en “la novia de América” gracias a “Mientras dormías” (1995), dio poderes especiales a John Travolta en “Fenómeno” (1996) y convenció a Anthony Hopkins para darse uno de sus festines histriónicos en “Instincto” (1999), dirige a Jason Statham, que encabeza la misión para derribar al prehistórico tiburón.
“Nunca he hecho algo así. Me gusta hacer películas que yo iría a ver al cine. Para mí, no existe una mejor película que ‘Tiburón’ (Steven Spielberg, 1975). Es perfecta. Sé que no podía hacer esa película y que no debía”, dijo Turteltaub.
En el filme, un sumergible de aguas profundas ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta y queda atrapado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación en el interior. Para rescatarlos, un oceanógrafo contrata a Jonas Taylor (Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, quien años atrás ya tuvo un primer encuentro con la prehistórica criatura.
“Hay quien va al cine para desconectar y quien acude para tener una batalla intelectual. Necesitamos que existan todas las opciones”, opinó el director, que disfrutó de lo lindo plasmando en la gran pantalla conceptos de serie B en una superproducción como esta.
“Lo importante es intentar desesperadamente que las escenas estén dentro de los parámetros de la realidad. No está permitido incluir algo que vaya a quedar genial porque sí; tiene que pedirlo la historia”, declaró.
LE PUEDE INTERESAR
¡Apareció! La escena perdida de Marilyn al desnudo
LE PUEDE INTERESAR
La más viva de todas: Wanda opinará de fútbol en la TV italiana
Para eso, es fundamental contar con actores que “eleven el material” y consigan que el público crea el relato, además de disponer de efectos visuales “de primera”. “Es decisivo saber contenerse y centrarse en los personajes. Aun así, siempre hay momentos donde dices: ¡No! ¡Es terrible! ¡Ha quedado muy Roger Corman!”, en alusión al rey del cine de serie B.
“Optamos por usar el humor adecuado. Lógicamente, no quieres que la gente se ría de tu película, pero los personajes sí lo pueden hacer porque saben que están en una situación ridícula. Actúan como lo harías tú en ese contexto loco e imposible”, declaró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí