Detienen al policía del chaleco baleado: ¿simuló el ataque para vender su arma reglamentaria?

Lo acusan de inventar el ataque a tiros en la zona de la Terminal para vender su arma en el mercado negro. Ya la recuperaron

Edición Impresa

Con apenas tres días de diferencia un oficial de policía pasó de víctima a detenido, acusado de haber falseado una denuncia para “vender su pistola reglamentaria en el mercado negro”, informaron fuentes oficiales.

El caso tuvo relevancia por las implicancias de la denuncia, ya que este oficial de 26 años declaró que delincuentes lo atacaron a tiros para robarle su pistola Bersa Thunder 9 milímetros cuando él caminaba uniformado hacia la Terminal de Ómnibus de La Plata para tomar el micro que lo llevara a La Matanza. Hasta ayer prestaba servicios en la Comisaría Tercera Sur de Dorrego, en ese partido del Conurbano.

Según dijo, el domingo a la noche iba por 4 y 43 cuando advirtió que un Chevrolet negro frenó a su lado, le gritaron “hey… tex”, y un hombre bajó del asiento del acompañante con un arma en la mano.

Contó que el atacante le disparó tres veces al pecho, que él se tomó el chaleco de manera instintiva y que el ladrón aprovechó esas circunstancias para empujarlo y quitarla la reglamentaria, con la que hizo un tiro más, sin dar en el blanco. En el chaleco del policía quedaron tres impactos que, según los voceros consultados por este diario, se corresponden con tiros. El “detalle” es que las filmaciones de cámaras de la zona refutaron la versión del oficial. Ayer lo detuvieron por falsa denuncia, recuperaron el arma y Asuntos Internos lo desafectó de la fuerza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE