Roggio admite “retorno” a Jaime por los subsidios

Edición Impresa

Finalmente, al empresario Aldo Roggio se lo incorporó entre los “imputados colaboradores” y se le tomó declaración sobre los cuadernos de la corrupción escritos por el chofer Oscar Centeno.

Y el aporte que hizo a la causa el empresario fue con respecto a los fuertes subsidios al transporte que otorgaron las administraciones de los Kirchner a las empresas concesionarias. Roggio tenía Metrovías, que durante el kirchnerismo explotaba el subte porteño y la línea del ferrocarril Urquiza.

En su declaración conocida anoche, admitió haberle pagado 5% de los subsidios correspondientes al Urquiza al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime -hoy preso- y también por la explotación del subterráneo. El martes, ante el fiscal Stornelli también había reconocido que aportó “personalmente” para campañas del kirchnerismo.

RECHAZAN RECUSACIÓN

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, por otra parte, rechazó ayer apartar al juez federal Claudio Bonadio de la causa en la que se investiga la existencia de una presunta red de sobornos de empresarios de la obra pública a funcionarios del kirchnerismo (2003-2015).

“El Tribunal resuelve no hacer lugar a la recusación del señor Juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 11, Dr. Claudio Bonadio”, dictaminó el juez de cámara Leopoldo Oscar Bruglia.

La petición de recusación fue presentada este lunes por Roberto José Boico y Aníbal Ibarra, defensores del ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, uno de los imputados en la causa.

El escándalo se destapó el 1 de agosto pasado, cuando Bonadio ordenó el arresto y comparecencia de decenas de empresarios de obra pública y ex funcionarios.

La investigación surgió por los cuadernos que un chofer del Ministerio de Planificación.

Además de la recusación a Bonadio, el tribunal tiene que resolver los pedidos de excarcelación de varios de los detenidos en la causa por los cuadernos de la corrupción.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE