Polémica ausencia del bonerense Esteban Bullrich

Edición Impresa

La sesión para debatir los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas, debió levantarse ayer por falta de quórum. Lo curioso: la falta de número se dio por dos bancas, justo cuando dos senadores de Cambiemos estuvieron ausentes: Esteban Bullrich, quien estaba de viaje, y la fueguina Miriam Boyadjian, que fue operada.

En un principio, hubo 36 senadores sentados, faltando sólo uno para alcanzar los 37 que permitieran el inicio de la discusión. Pero luego “Pino” Solanas se levantó y el número final fue 35 presentes y 37 ausentes y la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti, debió dar por finalizada la sesión.

El bloque de Cambiemos dijo presente casi en su totalidad mientras que el PJ estuvo dividido: solamente se sentaron Perotti, Urtubey, Mera, Pichetto, Espínola, Caserio, Pais y Aguilar. Por su parte, el Frente para la Victoria cerró filas y no bajó a discutir.

Del oficialismo hubo dos ausencias que hubieran cambiado la historia: Esteban Bullrich, que está de viaje en Roma para reunirse con el Papa Francisco, y Miriam Boyadjian, de Tierra del Fuego, que fue operada.

Sin embargo, en la bancada que comanda Luis Naidenoff están convencidos de que la sesión se comenzó a caer el martes a última hora y ayer a la mañana por maniobras del PJ. Por ejemplo, piensan que, de haber estado Bullrich, tampoco hubiesen conseguido quórum porque se hubiera bajado otro senador opositor. De momento, un nuevo debate sobre este tema está convocado para el próximo miércoles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE