“Se llevaron las cámaras del penal a pedido del director”

Edición Impresa

En la jornada de ayer, varios integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), volvieron a dar datos sobre la supuesta complicidad de las autoridades del penal y funcionarios del Ejecutivo bonaerense, en la triple fuga de la cárcel de general Alvear.

Uno de los testigos, empleado del SPB, a cargo del área informática del penal, aseguró que ninguna de las cámaras allí instaladas grababan. La única que lo hacía era la que estaba en la celda de Martín Lanatta, indicó.

También señaló que esa cámara fue retirada cuando comenzó a circular por los medios un video en el que aparecía un abogado, presuntamente enviado por Aníbal Fernández, que le propuso mejorar su situación a cambio de que dijera que el periodista Jorge Lanata le pagó para que vinculara al ex jefe del Gabinete nacional con el triple crimen de General Rodríguez, vinculado al tráfico de efedrina.

Dijo que la quitaron porque pensaban que fue obtenido el video con esa cámara y por eso se llevaron el DVR, que la jefa del SPB se lo entregó al funcionario César Albarracín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE