Con los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, la fiesta del TC hace escala en el Gálvez

Edición Impresa

La categoría Turismo Carretera, a no dudarlo la más popular del deporte motor en la Argentina, palpitará hoy el acontecimiento más importante del año, porque en el autódromo Oscar y Juan Gálvez se cumplirá una nueva edición de los denominados 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, una competencia que en 2017 fue aprovechada para festejar los 80 años de la ACTC, con tal suceso que se repetirá en un marco particular.

Comparada con la carrera de la temporada anterior, que se adjudicó el chaqueño Juan Manuel Silva, en compañía de Juan Tomás Catalán Magni, esta nueva versión se disputará con un reglamento diferente, con una serie de modificaciones.

Lo que no sufrirá alteraciones, seguro, van a ser los matices que siempre respaldan a una prueba de TC, que hoy empezará a vivirse desde las 10:30, cuando se largue una prueba a 178 vueltas o seis horas de duración, todo lo cual se podrá observar a través de la transmisión de la TV Pública.

Lo más notorio de los cambios instrumentados por la organización para esta versión 2018 de los 1.000 Kilómetros del TC bien podría alterar el desarrollo mismo de la carrera, lo que no es poco, claro, tirando por tierra la planificación realizada con respecto a la temporada anterior.

¿De qué se trata? Esta vez, los boxes, para cambiar pilotos, neumáticos o para recargar combustible, estarán abiertos aún con el auto de seguridad en la pista, significando esto que ante cada interrupción, todos los autos podrán ingresar, algo que no estaba permitido.

¿Estarán preparados los pilotos para entrar todos a boxes al mismo tiempo? Es uno de los interrogantes que ganó espacio en la previa de una competencia que volverá a sacudir el ambiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE