Con 15 y 18 años robaron un auto pero los “pescó” un familiar del dueño

Edición Impresa

Corrían los primeros minutos de la muy fría jornada de lunes, cuando dos jóvenes, en medio de la desolación de la madrugada, creyeron imbatible su plan consistente en llevarse un auto que estaba estacionado, sin ocupantes ni testigos a la vista.

Pero el plan falló: fuentes policiales informaron que aproximadamente a la una y media de la mañana se recibió en el 911 un llamado de un hombre, que alertaba sobre el robo del coche.

El denunciante era el cuñado del dueño. Le contó a la Policía que acababa de cruzarse circunstancialmente con ese vehículo, un Ford Ka, color champagne, en el que viajaban dos personas que en ningún caso respondían a las características de su familiar.

PERSECUCIÓN

Asimismo, el mismo hombre que se comunicó con dicha central telefónica, dio a conocer que ante la presunción de que en el Ford Ka estuvieran quienes se lo habían robado al cuñado, decidió perseguirlos para darles alcance o al menos conocer hasta dónde se dirigían.

Al parecer, los jóvenes ladrones no advirtieron que el denunciante seguía su marcha y se detuvieron en las calles 11 y 149.

En esa esquina, según lo consignado por los mismos voceros, los desconocidos que iban en el auto robado intentaron cambiarle la patente.

Personal del Comando de Patrullas de Berisso, a las órdenes de su titular, José Luis Coria, descubrieron “in fraganti” la maniobra.

Inmediatamente identificaron a los sospechosos, estableciéndose que uno de ellos tiene 18 años y el restante 15.

Acorralados por las evidencias, ambos fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría primera de esa vecina ciudad por el delito de “robo automotor”.

Se informó oficialmente que, tras las actuaciones de rigor, recuperaron la libertad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE