Ex abogado del magnate admite que violó normas electorales
Edición Impresa | 22 de Agosto de 2018 | 02:12

Nueva York
Michael Cohen (51), ex abogado de Donald Trump durante 10 años, se declaró culpable ayer de ocho cargos ante una corte de Nueva York, y dijo que a pedido del presidente estadounidense hizo pagos para acallar a dos ex amantes con la meta “de influir en la elección” de 2016.
Tras una investigación de cuatro meses, Cohen se declaró culpable de cinco delitos de evasión fiscal de 2012 a 2016, un delito de fraude bancario y dos delitos de violación de la ley de financiación de las campañas electorales.
Al detallar por qué es culpable de cada cargo, un abatido Cohen dijo al juez William Pauley que hizo pagos por 130 mil y 150 mil dólares durante la campaña electoral de 2016 a dos mujeres que dijeron haber tenido aventuras con Trump a cambio de su silencio, “a solicitud del candidato” y “con la intención de influir en la elección” que le dio el triunfo.
Cohen no identificó a las mujeres, pero los montos corresponden a los pagos ya conocidos a la pornostar Stormy Daniels, que fue amante de Trump en 2006 (130 mil dólares) y a la ex conejita de Playboy Karen McDougal, que tuvo amoríos con el mandatario en 2006 y 2007 (150 mil dólares). Cohen quedó libre tras pagar medio millón de dólares de fianza. El juez Pauley fijó la sentencia para el 12 de diciembre. Las penas máximas son cinco años de cárcel por cada uno de los cinco delitos de evasión fiscal, 30 años por el delito de fraude bancario y cinco años por cada delito de violación de la ley de financiación de las campañas. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE