Largos debates entre ásperas polémicas y algunos faltazos

Edición Impresa

La votación en el Senado se producirá después de un mes de debates en comisión en los que participaron más de 140 expositores y en las que las discusiones se prolongaron por más de 40 horas.

Los expositores programados inicialmente habían sido alrededor de 250, pero más tarde se redujo la cantidad por el escaso tiempo disponible.

E su mayoria, quienes expusieron fueron médicos, abogados constitucionalistas y dirigentes sociales.

Las exposiciones dieron lugar a fuertes polémicas como la protagonizada por Abel Albino, médico y presidente de Conín, quien dijo que el preservativo no prevenía el Sida, provocando una airada respuesta de la comunidad médica.

Entre las entidades que salieron a cuerstionarlo se contaron la Fundación Huésped, la Sociedad Argentina de Infectología (Sadi), la Sociedad Argentina de Inmunología, la Sociedad Argentina de Virología, la Asociación Argentina de Microbiología, la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (Saic), el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida (Conicet y Universidad de Buenos Aires) , la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save) y la Sociedad Argentina Medicina.

Uno de los aspectos salientes de esos debates fue que algunos senadores no convocaron especialistas y otros directamente no estuvieron presentes en muchas de las exposiciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE