El Leeds de Bielsa arrancó derecho en Inglaterra

Edición Impresa

El nuevo equipo de Marcelo Bielsa, el Leeds United, comenzó el torneo con un contundente triunfo por 3 a 1 ante el Stoke City.

En el marco de la primera fecha de la English Football League Championship, segunda categoría de Inglaterra, los del “Loco” se mostraron muy superiores al reciente descendido y lo dominaron de principio a fin en todas las líneas.

Mateusz Klich abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo, y Pablo Hernández aumentó la diferencia antes del cierre de los primeros 45.

Ya en el complemento, Afobe descontó con un dudoso penal para el Stoke City, mientras que Liam Cooper le puso cifras definitivas al encuentro tras conectar de cabeza un córner desde la izquierda.

De esta manera, la nueva aventura de Bielsa comenzó con un triunfo y el primer paso del objetivo final: volver a Primera División.

“Nuestros jugadores fueron ambiciosos e hicieron un gran esfuerzo físico”, reconoció el DT en la conferencia de prensa pos partido. “En algunos momentos cedimos la iniciativa y jugamos demasiado cerca de nuestro arquero. Eso hizo que no mantuviéramos las diferencias de juego que habíamos logrado” amplió. “Pero tuvimos un rendimiento promedio bastante alto y el juego ofensivo fue, por momentos, muy bueno”, sentenció Bielsa ayudado por su traductor.

Con la victoria de ayer, el rosarino acrecentó un llamativo récord: nunca ha caído derrotado en el debut al frente de un club europeo. Pasó con Espanyol, Athletic Bilbao, Olympique de Marsella, Lille y ahora el Leeds inglés.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE