Golpeado, el Sub-20 se cruza con Uruguay

Una inesperada caída del seleccionado juvenil en L’Alcudia, torneo en el que igual llegó a semifinales como líder del Grupo A

Edición Impresa

No fue el mejor cierre del Grupo A para el seleccionado Sub-20 de la Argentina, que de todos modos hoy se cruzará en semifinales con su similar de Uruguay, en la definición del campeonato juvenil de L’Alcudia, en Sevilla, España.

Con la clasificación asegurada, el conjunto albiceleste dirigido por Lionel Scaloni, junto a Pablo Aimar, alistó a los suplentes que había sumado pocos minutos en los tres partidos anteriores, y sufrió una derrota de 2-1 frente a India.

Un blooper de Leonardo Díaz, el arquero que se metió con la pelota dentro del área en una jugada sin mayores complicaciones, complicó un encuentro que en la previa era el más sencillo de resolver por los antecedentes del rival.

Un golpe inesperado, está claro, para Argentina, aunque el torneo sigue adelante y hoy mismo, desde las 21:15, como primero del Grupo A, deberá enfrentar a Uruguay, segundo del Grupo B, en la segunda semifinal del certamen internacional. Segunda, porque dos horas antes, también en el estadio Municipal Els Arcs deberán eliminarse en busca de la final los representativos de Rusia, primero del Grupo B, y Venezuela, escolta del A.

La competencia tiene este ritmo alocado, de juegos todos los días, por su formato, que se afirma en cotejos en los cuales cada formación tiene la posibilidad de realizar un máximo de 11 variantes, con lo cual obviamente el desgaste es menor.

En este marco, quedó claro que India dio la gran sorpresa en la última jornada del torneo conocido como Cotif, en el que a primera hora se registró un empate 1-1 entre Murcia y Mauritania, equipos que junto con India compartieron la tercera posición, con cuatro unidades, detrás del líder Argentina (nueve) y Venezuela (siete).

Lo dicho, Scaloni hizo numerosos cambios, y la formación asiática se aprovechó de un fallo del arquero Díaz, que se marcó en propia meta, para adelantarse y sentenció el partido con un espectacular disparo de falta directa de Anwar. Alan Marinelli descontó a los 32 minutos de la etapa complementaria, aunque no alcanzó.

El cuerpo técnico de Argentina quiso dar descanso a algunos de sus futbolistas más destacados, y salió a jugar con un buen número de suplentes. Pero igual, pese a los cambios, salió mejor en el primer tramo del juego, aunque sufrió un duro golpe a los cinco minutos.

El remate de cabeza de Deepak moría flojo a las manos del arquero que reemplazó al titular Jerónimo Pourtau, de Estudiantes, pero incomprensiblemente se le resbaló la pelota entre las manos y terminó colándose adentro del arco.

Tras el tanto, Argentina siguió igual, dominando, aunque con todo en contra. Y tras el descanso el trámite siguió el mismo guión, con Argentina buscando el empate y una selección de India más relajada que aprovechó los espacios para salir a la contra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE