Independiente calienta motor para la final de la Suruga Bank

Edición Impresa

La final de la Suruga Bank, en Japón, el miércoles a la mañana de Argentina, contra el local Cerezo Osaka, está a la vista para Independiente. Tanto que Ariel Holan tiene definido lo que será el equipo titular, que sería: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez Miño; Gaibor, Silva, Hernández, Meza; Benítez y Romero.

El plantel, que está en Osaka desde el sábado de la semana anterior, en procura de adaptarse al medio en el que deberá jugar un partido muy esperado, porque la ilusión es sumar una Copa más a las vitrinas de la sede social del Rojo, se entrenó ayer al aire libre y está a punto.

A la referida final, Independiente llegará con menos rodaje que su rival, aunque la actualidad de Cerezo Osaka lejos está d ser la mejor en la competencia de Japón: no pudo ganar en las últimas seis presentaciones, y en la más reciente cayó 1-0 con Sagan Tosun.

Pero lo observado en las últimas horas da lugar para considerar que su entrenador está más tranquilo en lo que respecta a la adaptación del plantel, una de las mayores preocupaciones que determinaron el viaje con antelación.

La diferencia horaria, de 12 horas con respecto a la Argentina, y el clima, de alta temperatura, alertaron a Holan, quien ayer fue notificado que el miércoles, cuando la final se ponga en marcha, el termómetro marcará 36ºC.

En la edición 2018 de la Soruga Bank se enfrentarán Cerezo Osaka, que ganó la Copa J-League 2017, e Independiente, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 tras derrotar a Flamengo.

Será la primera vez que este equipo japonés disputará este certamen, mientras que el Rojo irá en busca de la revancha luego de la derrota por penales que sufrió en la temporada 2011 ante Jubilo Iwata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE