Las emociones recién llegaron con los penales, y ahí el que sacó ventaja fue Argentinos

Edición Impresa

Argentinos avanzó anoche a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Defensa y Justicia en un partido disputado en cancha de Arsenal, en Sarandí, que recién ganó en emociones cuando tras un aburrido empate sin goles llegó el desempate con tanda de penales. Ahí, el conjunto de La Paternal, que el fin de semana que viene, será visitante de Gimnasia en la primera fecha de la Superliga, sacó la ventaja necesaria para adjudicarse el pasaje a la siguiente ronda y como premio un cheque por 970.000 pesos.

El equipo dirigido por Alfredo Berti le interrumpió además al Halcón de Florencio Varela el invicto que tenía en las definiciones desde los 12 pasos por este certamen que junta a clubes de las distintas categorías del fútbol argentino, ya que se había impuesto en las tres anteriores.

Ahora, en la próxima instancia, el ganador deberá cruzarse con el ganador de la serie a cargo de Deportivo Maipú, de Mendoza, y Temperley.

Defensa acarreaba triunfos por penales sobre Brown de Adrogué (temporada 2013-2014), Godoy Cruz (2013-2014) y Temperley (2014-2015), y en cierta forma esto le otorgaba el papel de favorito en la previa a la definición por esa vía contra Argentinos en la presente edición.

Los 90 minutos previos al desempate fueron verdaderamente de tono menor, con jugadas lejos de los arcos y más lucha que buen juego. En ese clima, el abanderado fue Raúl Bobadilla, el delantero argentino que se nacionalizó paraguayo y un par de veces estuvo en negociaciones para sumarse a Gimnasia, quien sostuvo duros cruces con los marcadores y sufrió cortes al por mayor.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE