El Rojo quiere madrugar a su gente con una nueva estrella
Edición Impresa | 8 de Agosto de 2018 | 04:13

La travesía de Independiente por Japón ya lleva varios días de preparación para su momento más cúlmine: la jornada de hoy.
Y es que, desde las 7, el equipo conducido por Ariel Holan disputará el cruce ante el Cerezo Osaka por la Suruga Bank, torneo que ya perdió el Rojo en 2011, con Antonio Mohamed como DT. El partido será transmitido por la señal de cable Fox Sports y contará con el arbitraje del estadounidense Matthew Conger.
OTRO SEMBLANTE
En esta ocasión, el equipo llega mucho más consolidado y en franco crecimiento. Desde su arribo como entrenador, el ex DT de Defensa y Justicia ha logrado reposicionar al club, desarrollar juveniles y volver a los planos internacionales. Justamente la obtención de la última Copa Sudamericana, con el gran partido ante Flamengo en Brasil, fue lo que le otorgó el boleto al ansiado partido de hoy, en el que buscará su 18vo título foráneo en las hostiles tierras japonesas, para igualar la línea de Boca.
Para dicha empresa, Holan dispondrá de lo mejor que tiene. De esta manera, los once del DT surgido del hockey serán: Martín Campaña en el arco; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño, en la línea defensiva; Fernando Gaibor, Francisco Silva y Pablo Hernández en el mediocampo; y Maximiliano Meza, Martín Benítez y Silvio Romero. en el frente de ataque.
UN RIVAL GOLPEADO
El local se encuentra muy lejos de su mejor momento. Los nipones arrastran una racha de seis encuentros sin victorias, con tres derrotas y misma cantidad de empates, y han caído a la 7ma ubicación en el torneo japonés.
PALABRA DE CAPITÁN
“La logística que tuvo el equipo fue muy buena”, reconoció Martín Campaña, emblema del Rojo. “Desde el primer día estuvimos acomodándonos a los horarios y al calor de acá, que es intenso. Hemos entrenado todos los días en el horario en que se jugará el partido, así que estamos muy bien, climatizados y con muchas ganas de hacer un gran partido”, reconoció el uruguayo, dueño del arco de Independiente.
CAMBIAR LA HISTORIA
La Suruga ha sido esquiva para Independiente. Más allá de que la jugó en una ocasión ( 2011), el equipo conducido en aquel momento por Mohamed, que había derrotado al Goiás en la final de la Sudamericana, no logró hacer lo propio frente al Júbilo Iwata y terminó cediendo el título en la tanda de penales, tras igualar 2 a 2 en el reglamentario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE