Chiqui Tapia reconoció que hicieron un intento por contratar a Pep Guardiola

Edición Impresa

Pasó el Campeonato Mundial y el fracaso de la Selección Argentina del que fueron parte dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. A la hora de hacer un balance sobre lo ocurrido en Rusia, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, afirmó que no se arrepiente de haber contratado a Jorge Sampaoli.

“No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli; cuando lo fuimos a buscar no lo discutía nadie y hoy, con el diario del lunes, es muy fácil caerle a él con la responsabilidad”, indicó Tapia en declaraciones a TyC Sports.

El mandamás de la AFA dijo que antes de las reuniones para negociar la salida del director técnico. “Sampaoli quería seguir, pero el desgaste fue muy grande”.

Por otra parte, el máximo dirigente del fútbol argentino, ratificó que debe haber un proyecto de diez años para reestructurar los seleccionados. “Queremos un proyecto de 2018 a 2028. Y en eso estamos trabajando”, señaló.

En medio de la incertidumbre en que vive en la Asociación del Fútbol Argentino, Tapia reconoció que todavía “necesitamos tener una reunión. Desde el regreso del Mundial que no pudimos juntarnos con el Comité Ejecutivo” aseguró el titular de la casa madre del fútbol argentino, quien al menos provisoriamente decidió que “Scaloni y Aimar estén al mando de la Selección en la próxima fecha FIFA”.

Además, agregó: “Somos todos conscientes de que en esto tenemos que tener un proyecto y elaborar una comisión de Selecciones que lo lleve adelante”. En esa línea, redobló las apuestas y sorprendió con un proyecto ambicioso pero cuantioso en lo que a años refiere. “Queremos un proyecto a diez años, del 2018 a 2028. Y en eso estamos trabajando”.

Asimismo, se mostró tentador para con quien llegue al cargo de seleccionador. “El técnico que venga tiene que saber que cuando convoque a un jugador lo va a tener”. Finalmente, sentenció: “Ahora tenemos que pensar si queremos resultados o proyectos. En el último tiempo no se trabajo por proyectos”.

Además, al Chiqui le preguntaron si realmente habían hecho un intento por Josep Guardiola y después de una broma, siguió: “¿Algún tirito al blanco? (risas)…. Muy difícil, billetera gorda... Algo averiguamos. Sí, sí. La verdad, averiguamos. Había una imposibilidad muy grande”.

El presidente de la AFA reconoció que hubiera hecho la apuesta de traer a un extranjero, que le hizo ganar todo a Messi en el Barcelona: “Tenés que tener un buen respaldo. Es mucho. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos... Hicimos una consulta, pero era muy difícil. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto y quedo ahí”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE