Empiezan a colocar el césped en 57 y 1

Se terminó el nivelado del suelo y esta semana arrancan los trabajos de drenaje y colocación del campo de juego

Edición Impresa

En Estudiantes el gran objetivo para la temporada 2018/19 es poder terminar el estadio en 57 y 1. En esa dirección van todas las negociaciones. Y la principal noticia vertida desde la dirigencia Pincha está relacionada con la culminación de los trabajos de nivelación del piso

“Terminamos el movimiento del suelo, el desmonte y la nivelación de la capa de 30 centímetros de tosca como para posteriormente empezar con el sistema de drenaje del campo. Eso lo estaremos arrancando en una semana cuando estén llegando los materiales necesarios”, le contó a este medio el secretario de Obras, el arquitecto Miguel Menno.

La empresa Sport Facilities será la encargada de la colocación del drenaje y los sistemas de riego. “Se demoró unas semanas porque con la estampida del dólar las empresas no entregaban materiales. Por suerte se solucionó”, contó el directivo.

El campo de juego tendrá neto de césped natural 73 metros de ancho y 115 de largo. A su alrededor habrá una capa de hormigón encima de la cual se colocará césped sintético. Delante de cada cabecera será de 3 metros, sobre el lateral de 115 unos 4 metros y en los palcos de calle 1 de 7,5 metros. “¿Por qué más espacio delante de la platea de calle 1? Corrimos el campo para mejorar la visual de todos los palquistas”, agregó Miguel Menno.

La nivelación del campo de juego permitió sacarle unos 70 centímetros del declive histórico que tenía el viejo estadio, idéntico al sentido de la avenida 1 de 57 hacia 55.

“En total, calculamos que en tres meses estará terminado el proceso de drenaje, relleno con tosca y colocación definitiva del campo de juego, con la manta híbrida de la empresa Play Master, que le dará el toque final”, continuó.

Ese espacio de 7,5 metros delante de la platea de calle 1 le permitirá a la Secretaría de Obras colocar las grúas que servirán para la instalación del techo, diseño que todavía no está definido.

“Por otro lado arrancó la empresa de ascensores Norte con el replanteo de todos los huecos para los ascensores del estadio”, dijo en relación a los siete que funcionarán en el estadio, cuatro en calle 1, dos en 115 y el restante en el gimnasio Sport Club.

Mientras tanto, la obra civil continúa su rumbo con las empresas Marín-Saddemi. Se trabaja en el bajo tribuna del Bosque y en la platea, con nuevas escaleras, baños superiores y el cerramiento de las cabinas de transmisión.

Por último, Menno reveló que los cambios en el precio del dólar le permitieron ahorrar un dinero y que por eso ya se inició el proceso de compra del piso de madera que tendrá el nuevo gimnasio sobre la platea del Bosque, donde se entrenará y jugará al básquet, vóley y demás disciplinas que hoy no tienen un lugar físico acorde para su práctica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE