“La esposa”: una historia conyugal para la era del #MeToo

La cinta del director sueco Björn Runge cuenta con los galardonados Glenn Close y Jonathan Pryce como protagonistas

Edición Impresa

La actriz Glenn Close, nominada en seis ocasiones a los Óscar, ya se mete en la lista de las favoritas a la estatuilla dorada por su papel en “La esposa”, un drama que, en su opinión, “encaja de lleno en el movimiento “Me Too”.

Tras 40 años de matrimonio, Joan y el escritor Joe Castleman (Close y Jonathan Pryce) aparentan ser el complemento perfecto el uno para el otro, pero una llamada informando a la pareja de que el hombre ha ganado el premio Nobel de Literatura es el detonante de una crisis por algo que viene afectando a la mujer desde hace tiempo.

“Recuerdo que el guion me llegó hace cuatro años a través de mi agente”, explicó la venerada intérprete estadounidense.

“Lo leí muy rápido y supe de inmediato que quería hacerlo. Fue algo instintivo para mí, aunque me adentraba en territorio nuevo. No tuve dudas al decir que sí, pero el personaje me suscitaba muchas preguntas”, agregó.

En la trama se desvelan los sacrificios que tuvo que hacer la mujer, una aspirante a escritora, para sacar adelante la relación -que termina siendo realmente tóxica- y las decisiones que afectaron de forma profunda a la relación de la pareja con su propio hijo.

“Me intrigaba, por ejemplo, ¿por qué nunca lo dejó? Trabajé mucho con el director para conocer realmente la personalidad del personaje y saber a fondo qué les había ocurrido. Es una relación que evoluciona. Al principio, en su juventud, están locamente enamorados”, detalló la actriz.

“Y eso -continuó- le lleva a ella a aceptar situaciones que no son de su agrado. Pero creo que todos los que hemos estado casados conocemos de sobra los sacrificios”. La cinta dirigida por el sueco Björn Runge cuenta con un guion de Jane Anderson basado en la novela de Meg Wolitzer.

MAS ESTRENOS

Acusada

¿Culpable o inocente?

Dolores Dreier vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Y, a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar.

Dirección: Gonzalo Tobal

Hotel de criminales

Violencia en un mundo distópico

Los Ángeles, año 2018. El Hotel Artemis es un hospital exclusivo para delincuentes, regentado por Jean Thomas (Jodie Foster) y ceñido a unas reglas muy estrictas. Cuando el centro es atacado, dará paso a una espiral de violencia difícil de contener.

Dirección: Drew Pearce

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE