El delicado arte de restaurar el pasado

Edición Impresa

Pedro Darbón es también piloto planeador civil y colecciona cascos aeronáuticos; además restauró cascos muy dañados de veteranos de la guerra de Malvinas que le pidieron su intervención.

“Soy una especie de curador porque con el tiempo aprendí las técnicas para restaurar, los que tienen mucho cuero se conservan y arreglan de acuerdo a determinados factores, también restauro los que son de metal”, agrega el coleccionista, pero aclara que no es partidario de dejar todo como nuevo porque cada pieza tiene una historia que vale la pena mantener.

A raíz de la formación que adquirió por esa búsqueda constante, Pedro Darbón se convirtió en asesor en lo relacionado a cascos aeronáuticos del Museo Nacional de Malvinas de Oliva, Córdoba. También forma parte de Revisionistas del Modelismo, entidad que arma maquetas a escala, tanto de aviones y tanques militares como de objetos civiles como autos y camiones; el grupo colabora con varias escuelas para fomentar el modelismo con el objetivo de que el juego motive a los niños a participar de trabajos grupales y de camaradería.

“Los chicos dejan por un rato el teléfono celular para hablar de otra cosa, hacen algo creativo que despierta otros intereses”, asegura el coleccionista.

En pocas semanas los platenses podrán ver su interesante lote de cascos de la Primera Guerra Mundial que se expondrán los días 6 y 7 de octubre en el Círculo Trentino, 18 entre 37 y 38, a raíz de que este año se conmemora el centenario del final de la Gran Guerra.

El coleccionista remarca que en la “Segunda Exposición y Consurso RDM La Plata” uno de los objetivos es honrar la memoria del teniente Juan José Arrarás, que falleció el 8 de junio de 1982 y que por eso se le pondrá su nombre a un premio que se entregará a quien recree el mejor avión a través de la técnica del platimodelismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE