No paran las amenazas de bomba al Normal 1, que ya sufrió más de 40 en este año

A la mañana tuvieron que evacuar dos veces el edificio de 51 entre 14 y 15. Crece el hartazgo de los padres por la falta de respuestas

Edición Impresa

Varios establecimientos de la región tuvieron que alterar ayer las clases al recibir nuevas amenazas de bomba y los padres reclamaron que se instrumenten mecanismos para dar con los responsables de esos llamados. Durante la mañana fueron evacuados el colegio Normal 1 “Mary O´Graham”, como así también la Escuela Técnica N° 2 y el Basileano, de Berisso, ciudad en la que hubo un allanamiento ayer a la tarde en el que se identificó a un menor de 14 años como autor de seis amenazas de bomba al colegio al que concurre.

40 AMENAZAS SIN RESPUESTAs

En 51 entre 14 y 15, el histórico colegio ya recibió más de 40 intimidaciones en lo que va del año, con el perjuicio que eso genera a la comunidad educativa. Ayer recibieron dos: una a las 8 y otra cerca del mediodía.

Algunos alumnos fueron trasladados hasta la Catedral y otros hacia la Plaza Malvinas, fundamentalmente a los chicos del jardín de infantes.

“Hay que encontrar alguna solución, el colegio es enorme y hoy solo vino una camioneta de la Policía, con una persona. Quiero saber cómo hace una sola persona para recorrer todo el establecimiento y verificar que no haya nada”, se preguntó una madre que tiene un alumno en sexto grado del turno tarde y otro en el nivel secundario.

Los padres que se concentraron frente al establecimiento remarcaron que “ante cada amenaza de bomba los niños se ponen muy ansiosos y nerviosos, y se viven momentos de tensión por el gran desorden que se produce, pese a que los docentes tratan de estar tranquilos y organizados”.

Desde la cartera educativa lo único que se indicó al respecto fue que “se cumplió con el protocolo, como ocurre en cada amenaza de bomba”.

allanamiento en berisso

Por otra otra parte, la jueza Marcela Garmendia ordenó un allanamiento en Berisso, en el que intervino la fiscalía de Juan Cruz Condomí Alcorta. En el operativo se identificó a un menor de 14 años como autor de seis amenazas al colegio de esa ciudad al que concurre el adolescente. También se identificó a la madre, que es dueña del equipo. Según fuentes judiciales, el menor podría tener una sanción en el colegio y se determinará la responsabilidad de la madre para establecer si llevarán a cabo acciones civiles en su contra por daños y perjuicios. Las amenazas habrían sido efectuadas a la Primaria 5 y a la Secundaria 8 de la vecina ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE