En el inicio de la semana hubo una fuerte autocrítica del plantel y la promesa de mejorar

Benítez, Andújar y Schunke tomaron la palabra en la cancha principal. Prohibido repetir errores como los del viernes

Edición Impresa

Estudiantes comenzó la semana de trabajo en la previa del partido contra Defensa y Justicia con una fuerte autocrítica en la mitad de la cancha, a la vista de todos los presentes.

Bien temprano en la mañana, todavía con el rocío sobre el césped, los jugadores fueron saliendo de la concentración con la ropa de entrenamiento color rojo. En un costado esperó el cuerpo técnico, con Leandro Benítez a la cabeza.

Se armó una ronda y el primero en hablar fue el entrenador. Luego lo hicieron el capitán Mariano Andújar y el subcapitán Jonatan Schunke. Se escucharon palabras pero básicamente se hizo una autocrítica por lo realizado contra Aldosivi.

No trascendieron demasiados detalles de la charla, pero luego de la práctica los protagonistas indicaron que se remarcaron algunos conceptos que no pueden olvidarse en este momento del plantel. Y que bajo ningún concepto Estudiantes puede volver a perder un partido jugando como el viernes.

El Pincha falló en el planteo y también en situaciones individuales. No hubo pressing ni marcación escalonada. Se equivocaron en el área rival y en la propia también. El resultado no se puede discutir, ni siquiera por entender como dudoso el penal sancionado para la visita en el final del partido.

“Tenemos que retomar el rumbo”, dijo un referente antes de irse del Country. Ese fue el sentido de la charla que no duró más de cinco minutos. Luego, los jugadores se entrenaron con mucha concentración

Al menos un cambio habrá

Respecto al once, si bien aún falta mucho y podría haber más cambios, parece casi un hecho que volverá a la titularidad Pablo Lugüercio en lugar de Lucas Albertengo, quien nuevamente tuvo un flojo desempeño. Cabe recordar que el Payaso se había quedado afuera del último compromiso debido a un cuadro gripal.

De todos modos no se descartas más variantes. El equipo demostró en campo que ha jugado mejor cuando estuvo presente Iván Gómez. Pero el juvenil ocupa el lugar de rodrigo Braña, que es el emblema de este grupo. ¿Pueden jugar los dos juntos?

En cuanto a las tareas de ayer, aquellos futbolistas que jugaron contra Aldosivi, realizaron algunos movimientos regenerativos, mientras que el resto realizó trabajos más intensos con el balón.

El grupo volverá a entrenarse hoy y será momento de comenzar a repasar cuestiones tácticas dentro de las que podría trabajarse un cambio de esquema.

La Reserva jugará el lunes

El partido de Reserva entre Defensa y Justicia y Estudiantes, correspondiente a la sexta fecha, se jugará el lunes venidero a las 11 en el Estadio Norberto Tomaghello.

El plantel albirrojo quiere retomar el rumbo, es decir, lo que mostraron ante Gremio y Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE