Ya cursan 700 alumnos en la Escuela de Oficios

Edición Impresa

A menos de un mes de su inauguración formal, más de 700 alumnos ya se capacitan en la nueva sede central de la Escuela Universitaria de Oficios, que funciona en el Centro Regional de Extensión ubicado en la localidad de Berisso.

Además, según se informó, se puso en marcha el denominado Centro de Servicios, donde los graduados realizan prácticas supervisadas y fabrican desde muebles hasta rejas para distintas dependencias de la casa de estudios.

Las instalaciones del complejo edilicio de 2 mil metros cuadrados cubiertos terminaron de construirse a fines de febrero de este año. Emplazado en el denominado “Campo 6 de Agosto” -sobre avenida 60 a la altura de 127- en un predio de 40 hectáreas; el espacio está destinado a la realización de distintas actividades.

Actualmente, en la sede de Berisso se están capacitando 15 comisiones de mecánica, cuidado de adultos mayores, cocinero de restaurante, seguridad e higiene, armado de muebles, soldador básico, electricista instalador, forestación, y terminalidad educativa de primaria y secundaria. Además, se integran a la propuesta titulares del Programa Hacemos Futuro del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A su vez, la escuela tiene en marcha otras 16 ofertas formativas en oficios que se dictan en distintos Centros Comunitarios de Extensión de la UNLP y en dependencias de las facultades de Ingeniería e Informática.

Estas acciones se llevan a delante con un convenio entre la Universidad Nacional de La Plata, la Fundación Florencio Pérez, la Federación de Instituciones Deportivas y Culturales de La Plata, el Centro de Formación 402 de La Plata, Centro Educación de Adultos n° 710 y CENS n° 453.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE