Chino Benítez: “Ahora lo más importante es volver a ganar”

El técnico de Estudiantes reconoció el bajón de su equipo y sostuvo que todos los cañones apuntan al partido de mañana

Edición Impresa

Leandro Benítez es la primera persona en el Mundo Estudiantes que reconoce el bajón del equipo, que luego de un comienzo furioso con triunfos y buenas actuaciones empezó un camino de declive que encendió las alarmas.

En ese sentido, el DT albirrojo hizo hincapié en la necesidad de volver a sumar de a tres, aseguró que el foco está puesto pura y exclusivamente en retomar la senda del triunfo y remarcó: “Con esta camiseta siempre salimos a ganar y ahora tenemos una linda chance contra Newell’s”.

Algunos hinchas pusieron en el mismo lugar de importancia los partidos contra la Lepra y el de la próxima semana ante San Lorenzo, por los octavos de final de la Copa Argentina. Benítez no dejó lugar para la duda: “Ahora pensamos en Newell’s”.

Para Estudiantes sería un error confundirse de objetivo. Este equipo necesita recuperar confianza y sumar la mayor cantidad de puntos en este torneo, para no pasarla mal en el próximo. Por eso, ganarle a Newell’s es más importante que el compromiso ante el Ciclón, que encima clasifica para una competencia internacional que le dificultaría las cosas jugarla.

“Siempre es importante ganar. Nosotros tenemos la chance de jugar el partido con Newell’s y vamos a hacer todo lo posible para lograr la victoria. Lo principal hoy es volver a ganar por la Superliga porque hace varios partidos que no lo logramos. Tenemos que tratar de volver a sumar de a tres. Es una linda oportunidad sabiendo que vamos a jugar por Copa Argentina contra San Lorenzo, que es un equipo grande, pero lo primero hoy por hoy es Newell’s”, enfatizó.

Benítez sostuvo que lo primordial para conseguir los tres puntos es recuperar la solidez colectiva, con presión en el medio, velocidad y confianza defensiva. “Con esta camiseta siempre salimos a ganar y ahora tenemos una linda chance contra Newell’s. Sabemos que viene de un triunfo importante como local, que tiene una estructura desde el inicio del torneo bastante rígida en lo táctico, y trataremos de encontrar esas falencias que tiene para llevar el juego a donde queremos y nos sentimos más cómodos”.

Desde que asumió el Chino sabe de las limitaciones de su plantel, que fue desmembrado en relación a los anteriores. Por eso siempre habló de “detalles” para ganar partidos. “Me gusta la intensidad que tiene el equipo a la hora de no tener la pelota, la agresividad en el buen sentido de la palabra para recuperarla, que somos un equipo corto e intenso. Después tenemos que mejorar un poco cuando se nos meten atrás para encontrar los espacios. Los detalles son los que te hacen ganar o perder partidos, entonces tenemos que corregir para seguir mejorando, que es lo que pretendo como técnico”.

“Trabajamos y entrenamos siempre para ganar. Estoy contento por cómo entrena el plantel y cómo se brinda al máximo. Estoy convencido que con trabajo las cosas vienen. Esperemos que llegue el sábado para empezar a sumar de a tres y más siendo locales”, completó.

En el final habló del equipo para mañana. No quiso confirmarlo, pero dejó en claro que será el mismo que el sábado pasado empezó a jugar contra Defensa y Justicia. “Perdemos con la ausencia de Schunke, pero trataremos de ganar con el presente de Noguera”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE