Apartan a un subcomisario por recibir masajes
Edición Impresa | 30 de Septiembre de 2018 | 02:49

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso el apartamiento de funciones de un subcomisario que cumplía funciones en una comisaría de Madariaga tras ser denunciado por recibir masajes de mujeres detenidas en esa dependencia.
La medida alcanza a Mauricio Etchegoyen, de 42 años y casi la mitad de su vida en la Policía Bonaerense.
El oficial fue denunciado por su superior, el Jefe de la Estación Comunal General Madariaga, Diego Izaguirre, quien pudo comprobar que Etchegoyen ingresó a los calabozos, se sacó la camisa y recibió masajes por parte de al menos tres detenidas durante 20 minutos.
Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires le inició un sumario administrativo por ejercicio abusivo de la función y falta de decoro. La medida condujo a su desafectación.
En el caso también tomó intervención el fiscal Walter Mercuri. El funcionario del Ministerio Público ya le tomó declaración testimonial a cuatro de las diez mujeres detenidas en la seccional denunciada.
Según indicó una fuente cercana a la investigación, para Asuntos Internos lo que pasó es muy grave y por eso desplazaron del cargo al subcomisario.
“Inicié las actuaciones, las comuniqué a Asuntos Internos y también al fiscal Mercuri. Ambos organismos van a llevar adelante la investigación”, dijo a la prensa el comisario Izaguirre.
“Le consulté a las detenidas si había habido alguna situación por parte del jefe de estación y me explicaron que ingresó al calabozo por solicitud de ellas, se sintió medio descompuesto por un dolor en el cuello y ahí lo sentaron para hacerle masajes”, agregó Izaguirre. Etchegoyen había asumido en julio pasado como titular de la comisaría de General Madariaga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE