A San Luis le sobran motivos para ilusionarse y disfruta de su gran momento en el Top 12

El Marista sueña despierto, fecha a fecha demuestra que es uno de los mejores y consume sus días esperando dar el gran golpe

Edición Impresa

Por RODRIGO CHAGARAY
rchagaray@eldia.com

Que San Luis a esta altura del año esté donde esté puede sorprender a muchos, no a este cronista y a este diario, que desde siempre siguen campaña a campaña, no solo la producción de los de la calle 520, sino la de todos los equipos de nuestra ciudad.

Explicar porque San Luis está haciendo lo que está haciendo, las razones hay que buscarlas en esos días de febrero cuando el plantel hacía cola en la puerta del club a las cinco y media de la mañana, para “marcar” a las 6 AM (durísima pretemporada). Esa podría ser una razón. Compromiso, sentido de pertenencia y muchísima, hambre de gloria. La otra hay que buscarla en un staff técnico “aggiornado” comandado por Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini, que ya en diciembre de 2017-cuando se confirmó que dirigir irían al plantel Superior azulgran-le decían a este diario: “El Top 12 será el principal objetivo”, aunque en el medio, San Luis descolló en el Nacional de Clubes con un denominador común: la intensidad en el juego. San Luis juega, se divierte y demuestra fecha a fecha con un juego moderno, aceitado y de una intensidad extrema, que realmente le da motivos para ilusionarse. Encima la columna vertebral del equipo está intratable: el hooker Gastón Giménez, el segunda línea Ariel Bicerne, los terceras líneas Franco Gnecco y Rodrigo Bruni, el 9, Gregorio del Prete y el fullback, Mauro Aguilar, todo en un contexto grupal que suena a furiosa sinfonía.

“JUGAMOS LO MEJOR DEL AÑO: FUIMOS INTENSOS Y PAREJOS”

Uno de los entrenadores, Pablo Cáffaro incluso en estas líneas recordó la visita a este diario y la charla del verano, cuando se refirió a las claves para esta temporada: “Siempre dijimos que la intensidad a la hora de atacar y de defender, sería clave. Por suerte lo estamos logrando y contra Alumni, sinceramente creo que hemos jugado lo mejor del año”.

La revelación de la temporada, Franco Gnecco se suma al análisis del momento marista y dijo: “Estamos en un momento importante. ¿Las claves? El compromiso y como venimos trabajando desde hace ya casi un año; no tenemos que olvidar que arrancamos en diciembre, después tuvimos la pretemporada y después el Nacional”.

“VAMOS PARTIDO A PARTIDO Y OJALÁ SE NOS DÉ”

Gnecco además agregó: “Hay cansancio, pero estamos convencidos de hacer lo mejor que se pueda, para estar en la definición del torneo: mentiría si te digo que no estamos ilusionados, pero cualquiera le puede ganar a cualquiera. Vamos partido a partido y ojalá se nos dé”, finalizó.

Por último otra de las revelaciones 2018, Mauro Aguilar dijo: “Estar en la cima del torneo no es casualidad, al que le toca entrar, da lo máximo”. A lo que añadió: “Queremos tener un cable a tierra y no marearnos, eso sí: cada partido es una final, miramos a Hindú como todo lo que está bien, obviamente. Falta mucho, pero daremos todo por el gran sueño que tiene todo el club”, aseguró Aguilar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE