Es el momento ideal para llevar los colores primaverales al hogar

Es la mejor época del año para pintar y renovar la casa con tonos más alegres y divertidos. Se trata de una inversión que se agradecerá durante el resto del año, con un gran aporte de confort

Edición Impresa

Si justo en esta época del año se ha decidido repintar la casa, cabe decir que no podía haber tocado en una época mejor. Y es que ahora los colores lucen por sí solos y se viven con mayor intensidad.

En esta época del año es cuando salimos del pesado sueño del invierno y despertamos en una época llena de color y alegría, y esa sensación la podemos transmitir al interior de nuestra casa mediante colores.

El color principal a tener en cuenta y con el que siempre se está a la moda, es sin duda el verde. Un color fresco y relajante, perfecto para primavera. Tanto si es verde claro, como un verde más vivo, el resultado es un ambiente fresco y natural.

Y si seguimos en la línea de evocar ambientes naturales, escoger colores marrones que nos evoquen recuerdos de la tierra o de la madera de los arboles, es un gran acierto. Claro que si no te gusta el verde en ninguna de sus tonalidades, no hay mayor problema que escoger otro de los muchos colores perfectos para primavera, como el azul por ejemplo.

El azul, el color del agua, un color que transmite paz, es ideal para pintar cualquier lugar de la casa. Y si te gusta el verde y el azul, una combinación de ambos para decorar un hogar en primavera es espectacular.

Aunque no sólo podemos hacer uso de los colores que nos evocan a la naturaleza como el verde, azul o marrón. También se pueden usar colores más enérgicos y ácidos como el naranja o amarillo.

Y por supuesto, ya que la primavera es una estación donde abundan los colores, qué mejor que hacer un buen uso de una abundante combinación de tonos. Rosas, tierra, amarillos, naranjas, todos valen mientras estén bien combinados.

VITALIDAD

En el caso de la primavera suele relacionarse con estados de ánimo llenos de vitalidad y optimismo, por lo que podríamos pensar que los colores que reflejan esas emociones son los que ya reflejan las tendencias de moda en el hogar: colores vitales, intensos, alegres y llamativos. Para aquellos que busquen una decoración en tonos más apagados pero que quede igualmente atractiva, armoniosa y relajante, se puede optar por un diseño moderno.

Los colores que hemos ido mencionado anteriormente se pueden agregar los azules pero en su versión más fría y apagada, marrones en diferentes tonalidades, verde oscuro y añadimos los grises, tan asociados al invierno.

El gris se ha convertido, con el tiempo en un color propio de la elegancia y el estilo. Atrás se quedó la fama del gris en donde todo lo que tocaba se quedaba oscuro y apagado.

Gracias al gris y a su combinación perfecta con otras escalas del mismo tono, podemos considerarlo el nuevo color neutro.

Se solía pensar que el color gris, daba oscuridad y hacía que todo a su alrededor encogiese, pero viendo la neutralidad y cómo se combina, es claro que se trata de un color de lo más fresco y ya no sólo un color lleno de estilismo, sino que simplemente con su presencia, parecía que el resto de la habitación podría combinar.

No hace falta que pintar todo de gris. Se puede probar con una pared más oscura, unos almohadones en una tonalidad más clara, una alfombra en gris pastel. El gris tiene muchas tonalidades que se acercan a los colores oscuros y a los claros, partiendo de allí, decorar un salón o un dormitorio, con estos colores, aparte de sencillo, es fácil, porque sólo hay que jugar con la escala, haciendo protagonista a los tonos más claros del gris y contrastándolos con los más oscuros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE