“Trataremos de hacer un gran papel para dejar el nombre de Everton lo más arriba posible”

Edición Impresa

Por: Leandro Duba

lduba@eldia.com

Everton será otro de los grandes animadores del nuevo Torneo Federal Regional Amateur 2019. El año pasado, con el esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, consiguió ascender y recuperar aquella vacante que dejó vacía en 2017, cuando le tocó perder la categoría. Con esa ilusión que se mantiene encendida, y que lo potenció también en el plano local, el Decano saldrá a la cancha pensando que deberá defender el prestigio que supo adquirir en los últimos años.

Gustavo Bianco, el entrenador que conoce vida y obra del Decano (lleva casi una década dirigiendo al equipo), habló con este diario y analizó la importancia de esta nueva competencia que tiene Everton por delante.

“Este Federal es de suma importancia, porque nos permitirá medirnos a otro nivel y tomar conocimiento de nuestro verdadero lugar. Y sobre todo, por todo lo que costó regresar a esta categoría. Esto es producto del ascenso logrado el año pasado, y de la seriedad con que se trabajó para llegar a esto. Deportivamente, consolidó al grupo, y nos potenció de manera significativa para ser protagonista todo el año. Everton ya tiene una reputación muy grande y hay que defenderla con todo lo que tenemos”.

Con respecto al objetivo futbolístico, Bianco manifestó que “no difiere mucho de lo que hicimos en los últimos años. La idea es hacer un buen torneo para llevar al club y al fútbol de La Plata lo más alto posible, con objetivos más cortos. El primer paso, es tratar de pasar la zona y meternos en los Play Off, y a partir de ahí, dependerá de los rivales que nos toquen. Somos concientes de lo que podemos dar. Cuáles son nuestras limitaciones y los puntos fuertes. Trataremos de hacer un torneo importante para que el nombre de Everton esté lo más arriba posible. Además, pensar en un ascenso sería utópico, menos al inicio del torneo, sabiendo que hay más de doscientos equipos y con solo cuatro ascensos. Pero bueno, la idea es ir paso a paso. Clasificar a la segunda ronda y después ver hasta dónde podemos llegar”.

Everton tuvo un 2018 excelente a nivel deportivo. Quizás el más importante de todos. “El año pasado fue uno de los mejores, desde que estoy en el club. Arrancamos en diciembre de 2017 con un objetivo bien claro: el ascenso. Lo logramos porque nos propusimos recuperar la categoría que perdimos, sin descuidar el resto de las competencias. Después, llegamos a la final de la Copa de la Liga y conseguimos dos subcampeonatos locales, con un invicto que se extendió durante todo el año. Esto fue mérito de los chicos. Y pensar que hubo muchos cambios, jugadores que se fueron, juveniles que promovimos, y a pesar de todo, la estructura de equipo se pudo mantener. Por eso, ahora apostamos a que ese crecimiento se consolide aún más”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE