“La idea es que ADIP pueda pelear en todos los torneos, especialmente en el Federal”

Edición Impresa

Por: Leandro Duba

lduba@eldia.com

ADIP, que ha conseguido una enorme reputación en los últimos tiempos, en virtud de sus destacadas actuaciones en las competencias federales, intensifica su preparación con miras a su próxima incursión en el nuevo Torneo Regional Federal Amateur 2019, que se producirá el domingo 27 de este mes, debutando nada menos que contra Everton, de visitante, el otro representante de la Ciudad e integrante del Grupo 5.

Y para esta nueva competencia, los dirigentes apuntaron los cañones a un técnico con experiencia y trayectoria para que conduzca los destinos del equipo, después de la salida de Jorge Casanueva, ahora en Cambaceres.

Se trata del marplatense Alejo Julio Santa María, que después de coronarse campeón del Clausura 2018 de la Liga Amateur al frente de CRIBA, decidió aceptar un nuevo desafío para su carrera.

“Llego a ADIP con las mejores expectativas y con la ilusión de poder repetir lo bueno que vienen realizando en los torneos anteriores. La idea es seguir peleando y ser protagonista de los torneos que participemos, buscando alcanzar un sello en la filosofía de juego. Desde que asumí, me encontré con un plantel muy trabajador, con gran predisposición y respetuoso”, expresó Santa María en una charla que mantuvo con este diario, después de su asunción como técnico del Naranja.

Más adelante, el ex entrenador de Cambaceres enfatizó que “lo que buscamos en este Federal es, principalmente, pasar la primera fase y a medida que podamos avanzar en dicho torneo, ver para qué estamos, sabiendo que hay solo cuatro ascensos”.

Consultado sobre los refuerzos que pretende sumar para encarar el Regional Federal, aseguró que “seguramente, en los puestos de aquellos jugadores que se fueron y con el correr de los entrenamientos y realizar una evaluación más exhaustiva del mismo, tomaremos una resolución”.

Santa María también se refirió a los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de dirigir a ADIP. “Por un lado, me gusta la posibilidad de dirigir en un Federal, después de haberlo hecho en la B Metro, C y D, además de la B Nacional, pero como ayudante. Me motivó seguir sumando más experiencia en otra categoría de los torneos organizados por AFA. Y por el otro, me atrajo mucho la organización del club, su presidente junto a su Comisión Directiva, y del proyecto, no sólo deportivo, sino también institucional”.

Por último, Santa María, habló de los rivales que tendrá enfrente. “En esta fase son difíciles, complicados, y cada partido lo tomaremos con esa premisa, sin subestimar a nadie”. Y aprovechó la ocasión para agradecer “a la gente de CRIBA por la chance que me dio de trabajar en ese hermoso club”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE