Lo arrestaron por un doble crimen pero ya cumplió condena

Edición Impresa

Un hombre de 58 años fue detenido cerca del mediodía de ayer en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, tras ser buscado durante casi 15 años por un doble homicidio en Roque Pérez. A las pocas horas fue dejado en libertad.

El curioso episodio, que generó revuelo entre los efectivos de la comisaría segunda, derivó del chequeo de antecedentes del detenido, quien aparecía en un listado de prófugos por el femicidio de su pareja y la hija de esa mujer en 2004, en la localidad de Roque Pérez.

El sujeto -con domicilio en esa ciudad del interior bonaerense- fue arrestado en 40 entre 3 y 4, poco antes de las 12, en el marco de un operativo policial de saturación, dedicado a la prevención de delitos.

Así, fue trasladado a la comisaría, pero en el informe de antecedentes surgió que debía quedar en libertad. “El hombre cumplió condena y no habían dado de baja la búsqueda”, dijo una fuente policial.

El investigador indicó que esos informes carecen de precisiones, sobre la cantidad de años que recibió por esos delitos. “Deberían ser muchos más que lo que indica esta situación, pero quizás fue beneficiado por alguna norma, como el dos por uno que lo acortó la pena”, calculó.

Según la fuente, el detenido también es objeto de denuncias públicas por casos de abuso que habrían ocurrido últimamente. “Es cierto, que están esas denuncias pero son públicas. No hay, según nuestro chequeo una orden judicial referida a eso”, indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE