El auto delató a la banda que baleó al turista sueco

Edición Impresa

El hombre tiene 73 años y es supervisor de una empresa constructora. Durante la mañana de ayer se presentó en la compañía y renunció. Se trata del padre del detenido por el asalto al turista sueco Christoffer Persson (36) y tomó esa decisión luego de que, el jueves por la noche, la Policía detuviera a su hijo y secuestrara el auto usado en el robo.

La Policía intenta dar ahora con otros dos sospechosos. Uno es quien baleó a Persson.

Según informó la Policía, el vehículo es un Peugeot 207 gris que está a nombre de una empresa para la que trabaja el hombre. Por su tarea, se movía con el auto de la compañía.

Según fuentes de la causa que investiga el ataque, el hombre había tomado vacaciones desde los últimos días de diciembre. Esa oportunidad habría sido aprovechada por su hijo para tomar el auto en la noche del robo.

El hombre le dijo a la Policía que el joven sacó el coche de su casa sin su consentimiento. En el equipo de la investigación se consideraba ayer que resulta inexplicable la decisión de salir a cometer delitos en un auto con carteles que indican el nombre de la empresa.

El asalto fue cometido el 30 de diciembre en el barrio porteño de Monserrat. Un asaltante bajó del Peugeot 207, intentó robarle el celular al turista y le pegó un balazo. Por el daño que provocó la herida el turista sufrió la amputación de su pierna derecha.

A partir del análisis de las imágenes registradas por cámaras de seguridad públicas y privadas, los investigadores pudieron dar con el auto. Advirtieron que en el vehículo había un casco de obrero blanco. Luego, con la mejora de imágenes captaron la patente en el Anillo Digital de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el auto individualizado, el fiscal Marcelo Retes de la Fiscalía Nacional en lo Criminal N° 60, pidió averiguar si el auto contaba con rastreador satelital. Lo tenía, pero estaba desactivado. Entonces, le pidieron a la empresa de rastreo que active el geolocalizador y así fue como la Policía encontró el auto en la puerta de una casa de Sarandí, en Avellaneda.

En el auto seguía estando el casco blanco. Según la Policía en los días posteriores al asalto al turista el auto era manejado por el hijo del supervisor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE