Dos ladrones muertos en un intento de escruche
Edición Impresa | 2 de Enero de 2019 | 02:21

Dos delincuentes murieron, un tercero fue detenido y un cuarto logró fugarse, aparentemente herido, tras enfrentarse a tiros con un policía en una zona de restaurantes de Martínez, cuando salían de robar una vivienda de Catamarca y Talcahuano, en esa localidad del partido de San Isidro.
Según pudieron reconstruir los investigadores, tres asaltantes ingresaron en la casa usando una barreta con la que rompieron el portón y la puerta de acceso principal y comenzaron a revisar el interior utilizando guantes. Un cuarto cómplice se quedó esperándolos en una camioneta Ford Kuga blanca, lo que fue advertido por un vigilador privado que custodiaba el estacionamiento del restaurante “La Rosa Negra”, muy famoso en la zona.
Al custodio le llamó la atención porque ese vehículo no era el de los dueños de la casa y habitualmente no lo veía por allí. Cuando pasó cerca, para observar mejor, el asaltante que estaba a bordo comenzó a tocar bocina insistentemente para que sus cómplices salieran rápido. Los tres delincuentes salieron de la casa y comenzaron a disparar contra el vigilador, que repelió la acción e hirió de gravedad a tres de ellos.
Uno de los ladrones cayó muerto en la puerta de la casa, otro a media cuadra y un tercero fue detenido, herido de gravedad. Los pesquisas identificaron a uno de los fallecidos como Ángel Fredy Cruz Huarachi (38), peruano, mientras que el restante asaltante muerto, de la misma nacionalidad, no había sido identificado hasta anoche.
En tanto, Washington Isaac Ynza Hinstroza, también peruano, resultó detenido y un cuarto hombre pudo escapar, presuntamente herido de bala. El policía, de la División Traslado de Detenidos de San Isidro, resultó ileso, igual que las decenas de personas que a esa hora festejaban el Año Nuevo en la zona.
“Eran las doce en punto, estábamos por brindar toda la familia y de repente suena el teléfono y mi cuñado se puso blanco y me dice ‘entraron a la casa’. Activó las cámaras y vio que había un desastre, después llegó mi viejo (al lugar)”, contó a la prensa el cuñado del dueño de casa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE