Los jugadores de Estudiantes se llevaron un gran susto con el sismo que azotó el sábado a Chile

Edición Impresa

Los jugadores de Estudiantes se encontraban descansando en el hotel Radisson Blu de Santiago de Chile el sábado por la noche, tras la victoria ante el Colo Colo, cuando un sismo de magnitud 6,8 les provocó un gran susto. A las 22:32 el sector centro-norte del país vecino, incluyendo su capital, vibró debido a este fenómeno natural.

Mariano Pavone, quien se encontraba compartiendo habitación con Pablo Lugüercio, compartió a su cuenta oficial de Instagram dos videos del momento exacto del terremoto. En los mismos se observan cómo se mueven todos los elementos del cuarto, especialmente un televisor.

“Está todo temblando, tenemos que salir”, se lo escucha decir al delantero de Estudiantes, quien igualmente llevó tranquilidad con el siguiente mensaje escrito:“¡Solo un susto por suerte!”. El resto de los futbolistas también se vieron sorprendidos por esta situación y se vivieron momentos de tensión, especialmente porque la mayoría no está acostumbrado a este tipo de eventos que en Chile son habituales.

Igualmente, y según informaron desde el país trasandino, este sismo provocó la muerte de dos personas mayores que sufrieron paros cardíacos en el momento que la tierra temblaba. Además se generó un fuerte pánico en la costa por temor a un tsunami, aunque con el correr de las horas autoridades oficiales lo desestimaron.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos confirmó que el terremoto fue de 6.8 en la escala Ritcher y que tuvo su epicentro a 470 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Tuvo una profundidad de de 54 kilómetros y, en las dos horas siguientes, se registraron más de 10 réplicas.

Los futbolistas de Estudiantes se llevó un gran susto mientras todo temblaba pero, por suerte, ninguno sufrió heridas o algún golpe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE