Los detienen cuando escapaban de un kiosco con un botín de dinero, alfajores y galletitas

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en las últimas horas en un sector de Berisso, acusado del robo a un comercio. 

El hecho tuvo lugar este mediodía en la intersección de las calles 30 y 175 cuando dos sujetos, uno de 20 años y el otro de 17, ingresaron a un kiosco allí ubicado. 

Una vez que se aseguraron de que tenían la situación bajo su control lanzaron su ataque contra el dueño del local, un jubilado de 72 años. 

Ambos armados con cuchillos de mesa amenazaron al comerciante y le exigieron que entregara lo que tenía en la caja.

Cercado por el temor a lo que le pudiera suceder, el hombre que estaba del otro lado del mostrador accedió a entregarle la recaudación, un monto de 790 pesos.

Según precisaron fuentes policiales, no conformes con el dinero en efectivo, los individuos decidieron agrandar el botín extrayendo del mostrador algunas galletitas y alfajores. 

Tras concretar el atraco, los delincuentes se encaminaban a cumplir con la última fase de su plan, la de escapar, pero fueron pocos los metros que pudieron andar. 

A menos de una cuadra del lugar del atraco, los sujetos fueron interceptados por la policía que los redujo y extrajo de entre sus pertenencias el dinero y las golosinas que habían sacado del kiosco. 

Pero antes de que se concretara la captura, los individuos intentaron sortear la detención enfrentándose a golpes con los efectivos. 

Por esta razón, además de quedar formalizados por el delito de "robo calificado", a los dos se le imputó la falta de "Atentado y resistencia a la autoridad".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE