Un muerto y techos volados por tormentas en el Litoral

Edición Impresa

Una persona murió ayer electrocutada en la ciudad santafesina de Casilda, el techo de un hospital se derrumbó en la capital provincial y al menos medio centenar de viviendas resultaron dañadas por un fuerte temporal, mientras unas 6.000 personas siguen evacuadas, además, en Chaco, Corrientes y Entre Ríos, informaron voceros de Defensa Civil y autoridades locales.

El temporal afectó también a la provincia de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Chaco, que ya tenían evacuados por las inundaciones y crecidas que se registran en sus territorios desde principios de mes, situación que ameritó la declaración de Emergencia Hídrica por parte del gobierno nacional.

El techo del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) colapsó ayer debido a la fuerte tormenta que azotó a esa ciudad y el espacio debió ser evacuado, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

Un hombre murió electrocutado en la localidad santafesina de Casilda al caerle un rayo cuando estaba en el patio de su casa, como consecuencia de la actividad eléctrica durante el temporal que azota a la región, informaron fuentes policiales.

Voceros de Prevención y Seguridad Ciudadana de Casilda afirmaron que las lluvias provocaron el anegamiento de calles y la caída de árboles, por lo que personal de bomberos y empleados municipales trabajaban en la zona para normalizar la situación. Además, se volaron 49 techos de viviendas.

Al menos 30 personas tuvieron que ser evacuadas de sus domicilios por las inundaciones que sufrieron sus viviendas en el barrio Norte de la localidad cordobesa de Leones, tras las intensas lluvias que acumularon en poco tiempo más de 150 milímetros de agua, informaron fuentes provinciales.

Al mismo tiempo el río Uruguay creció en la costa este entrerriana las lluvias complicaron la situación en diferentes ciudades de esa provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE