Llamaron Esperanza a la bebita de Jujuy que falleció

Edición Impresa

La Dirección del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy confirmó el fallecimiento de la beba nacida por cesárea luego de que su mamá, una niña 12 años, fuera violada por un hombre de 60. La noticia también fue confirmada por el Gobierno de Jujuy en su página oficial.

El pasado 11 de enero la niña había asistido a un centro de salud de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde vive, por fuertes dolores estomacales, y allí se constató que estaba embarazada de 23 semanas. La familia inmediatamente pidió la interrupción del embarazo e hizo la denuncia por violación contra un vecino de unos 60 años, quien fue detenido e imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

Ayer, en tanto, grupos “provida” de Jujuy pidieron al hospital Materno Infantil que le entreguen el cuerpo de la beba que murió con cinco días de vida luego de la cesárea practicada a la nena de 12 años, víctima de una violación, que había pedido junto a su familia la interrupción legal del embarazo.

Por otra parte el director del Registro Civil de Jujuy, Julio Ferrerya, informó que la niña fallecida fue inscripta con el nombre de “Esperanza”, que es “el que dio la gente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE