Miramar: la nena abusada declaró en cámara Gesell

Edición Impresa

La adolescente de 14 años que fue abusada sexualmente en el camping El Durazno de la localidad balnearia de Miramar en Año Nuevo, hecho por el que hay cinco jóvenes detenidos, relató ayer lo sucedido al declarar en cámara Gesell, informó la fiscal Florencia Salas.

“No voy a hablar del contenido de la cámara Gesell, sólo que tuvo una duración aproximada de 50 minutos y que previamente la psicóloga estuvo una hora con ella”, contó Salas.

La fiscal dijo que la profesional Laura Brisigeli, del Centro de Asistencia a la Víctima de Necochea, se entrevistó con ella antes de la declaración y estableció que estaba en condiciones de hacerlo.

“Luego se procedió a la cámara Gesell, que se realizó en la Asesoría de Menores, donde estuvieron presentes el juez de Garantías, Roberto Saúl Errandonea; la asesora de Menores, Silvia Fernández, los cuatro abogados defensores, la secretaria de la fiscalía y quien les habla”, expresó la funcionaria judicial.

“Primero fue un relato libre de lo que la nena nos quiere contar, y después preguntas orientativas a lo que necesitamos nosotros los operadores para esclarecer qué fue lo que sucedió”, explicó.

Al referirse al estado de la menor, expresó: “Está pasando este momento de la mejor manera posible ante estas situaciones. Está contenida por todos los servicios a la víctima”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE