
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habían sido mencionados en redes sociales, pero esos datos no pudieron ser ratificados en la causa. Creen que hay una pelea entre dos grupos. Los agresores actuaron encapuchados, lo que complica su identificación
El momento en que la menor y sus familiares salían de la ddi la plata, tras ampliar testimoniales/demian alday
El fiscal penal de La Plata Juan Menucci liberó ayer a los tres jóvenes que habían sido aprehendidos el jueves bajo sospecha de haber participado de un abuso “en manada” en Villa Elisa, al no haber hallado, de lo investigado hasta el momento, elemento alguno como para vincularlos al hecho.
El caso sucedió en la madrugada del 1 de enero, cuando una chica de 15 años que vive en el barrio Las Cabañas, 15 años que a las 2.45 de la mañana salió de la casa de una amiga y se dispuso a caminar las siete cuadras que la separan de la suya. A la altura de un puente la abordaron siete hombres que la trasladaron hasta un descampado cercano a 15 y 419, donde la manosearon, sin acceso carnal.
En su dictamen, el fiscal destacó que “no han surgido de la prueba analizada ni los requisitos mínimos como para abastecer un pedido de detención, por cuanto corresponde disponer la inmediata libertad”, explicaron a este diario voceros de Tribunales.
De todas maneras, las tres personas siguen imputadas en la causa, aunque sin ningún tipo de medida de coerción personal. Los voceros consultados indicaron que la causa sigue su curso y se analizan ahora nuevas pistas para llegar a los autores del ataque sexual .
Los tres que fueron liberados son oriundos del barrio La Fortaleza, cercano al lugar de los hechos, y hay alguna sospecha de que la mención de ellos provino de un grupo de jóvenes de otro barrio con el que están enfrentados.
Los tres habían sido capturados anteayer por personal de la DDI La Plata y de la comisaría Duodécima, luego de que sus nombres aparecieron mencionados en las redes. Es más, algunos mencionaban que la víctima los habría implicado.
LE PUEDE INTERESAR
Dos mujeres platenses muertas en un fuerte choque en la ruta 2
“Es indispensable la declaración de la menor en cámara Gesell”, se afirma en el dictamen fiscal
Fuentes judiciales explicaron que luego de un detallado análisis de los contenidos de los celulares de la víctima y de los sospechosos se despejaron esas sospechas. “La chica atacada afirmó que en ningún momento los nombró” y aclaró que “no pudo conocer a ninguno de los agresores porque tenían sus caras cubiertas con capuchas, pero si hubiera identificado a alguno no hubiera dudado un instante en mandarlos presos”, señalaron las fuentes.
Agregaron que, según la fiscalía, “esto no significa que estos tres jóvenes estén completamente desvinculados de la investigación, sino que ante tal escenario es imposible” pedir detenciones, “porque no hay indicios probatorios como para satisfacer los requisitos mínimos previstos en el artículo 151 del Código de Procedimiento Penal”, que detalla los elementos necesarios para ordenar una captura.
Si bien el caso ocurrió el martes último, recién anteayer tomó estado público y a lo largo de la jornada se realizaron las aprehensiones de los tres jóvenes de entre 19 y 21 años que viven cerca del domicilio de la víctima. De todos modos, según la denuncia policial, habrían sido siete los jóvenes que participaron en el ataque sexual contra la adolescente, a quien sorprendieron cuando regresaba a su casa y la llevaron a una zona descampada donde se produjo la agresión.
“La víctima no pudo identificar a ninguno de los hombres, quienes se encontraban encapuchados y se manejaban con lenguaje de señas. Así las cosas, sin desmedro de la acreditación preliminar del hecho material, los elementos colectados al momento no permiten acreditar un plexo convictivo suficiente para sostener fundadamente la autoría penalmente responsable” de los tres aprehendidos, se concluye en el dictamen fiscal. Los investigadores esperan que surjan más elementos con la cámara Gesell ordenada a la menor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí