En Punta Indio, buscan a una nena ausente desde el miércoles a la tarde
Edición Impresa | 11 de Octubre de 2019 | 02:07

La comunidad de Punta Indio vive horas de desesperación ante la ausencia, desde el miércoles a media tarde, de una nena de diez años que salió de su casa con destino a la costa del Río.
Por estas horas, en el distrito que limita al norte con Magdalena, se desarrolla un amplio operativo en el que participan alrededor de 70 policías de diversas dependencias a nivel regional, más perros de rastreo y botes.
Ese dispositivo se refuerza, además, con la colaboración de allegados a la familia de la nena, identificada oficialmente como Abril Caballé.
jugar en la playa
Según informó la Policía, tras asistir a clases el miércoles por la mañana, Abril fue a jugar a la playa, como lo hace habitualmente.
En ese paseo estaban también su mamá y su hermana menor, con quienes convive en una casa a unos 70 metros de la costa.
Alrededor de las 4 de la tarde, las tres volvieron a la casa, pero Abril le pidió a su mamá ir nuevamente a la playa a buscar algo que había olvidado. La madre accedió y tras algunos minutos de espera por el retorno decidió salir a buscarla.
Siempre según la actuación policial, la mujer tomó rápidamente la decisión de pedir auxilio policial.
A esa hora, en la playa había gente disfrutando de la tarde. La mujer preguntó a varias personas por su hija, pero nadie pudo aportarle un dato.
La nena llegó hace poco al pueblo, junto a su familia. En la Policía no se descartaba ayer que hubiera tomado por otro camino tras anunciar que bajaba a la costa.
La búsqueda se desarrollaba al cierre de esta edición tanto en las zonas de playa, dentro y fuera del agua, como en las zonas de bañados y cangrejales aledaños.
Participan de las tareas, policías locales, de Caballería, Infantería, Buzos Tácticos, del Gabinete de Búsqueda de Personas, la división canes y Bomberos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE