Se viene el clásico platense de hockey femenino, que se juega a dos extremos

En el choque de mañana a las 16, la “U” busca posicionarse en puestos de ascenso; mientras que Santa evitar el descenso

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

Se juega el último clásico platense de hockey del año. En la jornada de mañana estarán frente a frente Santa Bárbara “D” y Universitario “B” por la Zona D4 del torneo Metropolitano femenino. Claro que al margen de los tres puntos y de la sana rivalidad de los dos clubes existe algo más entre los dos conjuntos de nuestra ciudad.

Por un lado, Universitario “B” tiene las chances de ascender a la categoría superior; mientras que como contrapartida, Santa Bárbara “D” se encuentra en un posición incómoda con serio riesgo de descender a tres fechas de cerrar la fase regular del torneo.

En el caso de la “U” se encuentra en la cuarta colocación con 46 puntos a cinco del puntero, Deportivo Francesa y a cuatro de Ciudad de Buenos Aires “C”, que son los dos equipos que por ahora estarían ascendiendo directamente a la Primera C.

En lo que respecta a Santa Bárbara “D” ocupa la penúltima posición con 23 puntos con lo que se encuentra en descenso directo, ya que pierden la categoría los tres últimos equipos.

“Llegamos bien al clásico, confiadas en ganar con el impulso de una seguidilla de triunfos”

Magdalena De Lillo
Defensora de Universitario “B”

 

Aunque en el fondo de la tabla de posiciones de la Primera D4 hay un pelotón de equipos bien compacto entre los que se encuentran H.C. Andersen (26 puntos), CUBA “B” (24), Santa Bárbara “C” (24) y Macabi (24).

El clásico platense de hockey se jugará mañana, desde las 16, en la cancha 1 (de arena) de Santa Bárbara (Camino Centenario y calle 493. Gonnet); mientras que previamente se disputará la Intermedia y toda la tira de Inferiores.

Aunque este medio “adelantó” el choque con la visita a la redacción de Paula Fernández y Lucia Garayalde (mediocampista central y delantera de Santa Bárbara “D”, respectivamente) y Magdalena De Lillo y Bianca Depascual (ambas de defensoras de Universitario “B”).

La ansiedad por el partido se nota en el rostros y a la hora de declarar de las chichas. No es para menos, ya que aparte del clásico se puede definir un ascenso por un lado y el descenso del otro.

“Este es un plantel muy unido, en las buenas y en las malas. En base a eso creo que vamos a sostener la categoría”

Lucía Garayalde
Delantera de Santa Bárbara “D”

 

“Llegamos bien al partido, ya que después del receso conseguimos una serie de triunfos consecutivos que nos acercaron a los primeros lugares y también a las posiciones de ascenso” comentó Magdalena De Lillo, jugadora de la Universitario “B”, que no tiene un buen recuerdo del clásico de la primera ronda a pesar del triunfo de la “U” por 4 a 2, ya que recibió un bochazo en el pómulo que la sacó de la cancha a los dos minutos de juego.

Por el lado de Santa Bárbara “D” tomó la palabra, Paula Fernández que agregó: “quizá pagamos derecho de piso en la categoría, porque veníamos de dos ascensos consecutivos y nos topamos con equipos de mayor nivel, pero igual estamos confiadas que vamos a zafar del descenso”.

“Sin lugar a dudas, el hecho de jugar un clásico nos motiva a todas de una manera particular, pero en definitiva es un partido más como cualquier otro que reparte tres puntos y en lo que respecta a Universitario nos puede acercar al ascenso”, recalcó la defensora de la “U” Bianca Depascual.

En tanto, Lucia Garayalde -delantera de Santa- destacó que “este es un plantel muy unido en todo sentido, ya que tanto en los triunfos como en las derrotas siempre estamos todas juntas; aunque no hemos tenido mucha suerte con los resultados”.

Como quedó dicho, el clásico de la primera ronda se jugó el pasado 8 de agosto con el triunfo de Universitario “B” 4 a 2, en su cancha. En un momento, la “U” ganaba 3 a 0, pero Santa descontó para ponerse 3 a 2, pero al ir a buscar la igualdad se encontró con una contra del local que definió el encuentro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE