El mismo día y a la misma hora, en Merlo copiaban el ataque al repartidor

Edición Impresa

Un repartidor de pizzas murió tras haber permanecido internado casi una semana al ser baleado en la cabeza por delincuentes durante un intento de robo en Merlo, según informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Sergio Matta (22) y falleció el viernes en el hospital local a raíz de las lesiones sufridas.

El caso, reproduce la dolorosa escena de la violencia registrada en la noche del sábado 5 en La Plata, cuando Nicolás Pérez Gatti (19) fue asesinado de un balazo en la puerta de una casa, en 81 entre 116 y 117, a donde había llegado con un pedido de pizza. Alrededor de las 22.30 fue abordado por ladrones. El jueves fueron detenidos dos menores como sospechosos del crimen.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho de Merlo también ocurrió el sábado 5 de octubre alrededor de las 23.

El joven fue abordado por dos delincuentes que intentaron sustraerle sus pertenencias pero, por causas que se desconocen, uno de ellos lo baleó en la cabeza.

Según las fuentes, la víctima cayó al piso gravemente herida y fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde quedó internada en grave estado hasta que murió el viernes.

En tanto, los asaltantes escaparon sin consumar el robo y los vecinos llamaron al número de emergencias 911.

El joven de 22 años fue abordado por motochorros, que lo balearon pero no consumaron el robo

 

Efectivos de la comisaría cuarta de Merlo arribaron al lugar y comenzaron a recabar datos para tratar de identificar a los delincuentes, aunque hasta el momento no había detenidos.

El hecho es investigado por el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón.

En una escena casi calcada, en Villa Ponsati, Pérez Gatti fue atacado mientras esperaba que la dueña de casa le completara el pago del pedido.

En total debía abonar 630 pesos y salió con un billete de 500. Al ingresar a su casa por otros 130 pesos escuchó un estruendo. La vecina y sus familiares se pusieron en alerta y fue su esposo quien salió a la calle.

El hombre encontró a Pérez Gatti tendido en el suelo, con la moto encima. La víctima fue trasladada al Hospital San Martín, pero nada pudieron hacer allí por su vida. Los ladrones huyeron con el billete de 500 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE