Comerciantes de Los Hornos tuvieron una reunión para denunciar la ola de robos

Esta tarde los comerciantes de Los Hornos se reunieron en una asamblea para hablar sobre la ola de robos que el barrio viene padeciendo en los últimos meses. En ese marco, expusieron ante autoridades policiales casos concretos, situaciones y demandas con vistas a aliviar el permanente asedio delictivo.

La asamblea fue organizada por la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO) a raíz "de trasladar la problemática de la inseguridad a las autoridades policiales correspondientes". La entidad comunicó que "se coordinó una reunión con dichas autoridades con el fin de que cada comerciante pueda expresar su situación y mantenerse informado sobre el asunto".

El encuentro de los comerciantes tuvo lugar a las 14 en la sede de la asociación, en 137 entre 60 y 61.

"Vamos a tratar un tema fundamental para los comerciantes como es la situación de robo por la que estamos atravesando", había anticipado Javier, que propietario de una casa de roba ubicada en el paseo comercial de la localidad.

Al referirse a la inseguridad que padece el sector del comercio, sostuvo que "en el último tiempo vienen barreteando puertas y ventanas, sobre todo en horas de la noche o a la madrugada".

Javier recordó casos recientes como el que ocurrió en una casa de ropa de 137 entre 62 y 63. "Es un comercio que está a media cuadra de la comisaría. Entraron de noche y robaron", dijo. También mencionó el ataque delictivo a una ferretería de 63 entre 137 y 138, donde malvivientes barretearon un portón y robaron diversos artículos. Asimismo mencionó un ilícito cometido en una casa de celulares de 137 entre 62 y 63.

El comerciantes manifestó que uno de los problemas en ese sector céntrico de la localidad es que "faltan cámaras de seguridad y las que hay, no funcionan".

"Queremos más cámaras de seguridad, más presencia policial, que  durante el día hay aunque entre la noche y la madrugada esto es tierra de nadie", puntualizó.

"Seguramente durante la asamblea se expondrán este tipo de situaciones que nos tienen a maltraer", señaló.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE