Tres millones y armas en un operativo en Berisso

Edición Impresa

A instancias de una denuncia por un asalto con la víctima lesionada, el personal policial del Comando de Patrulla de Berisso inició una investigación que avanzó con allanamientos, pruebas sobre presuntas actividades ilícitas que habrían dejado millones y un sospechoso que además de estar conectado por vía familiar con otro caso resonante en la Ciudad, habría intentado “saltar del otro lado del mostrador” en forma reciente, con un ingreso a la Policía Bonaerense.

Según informó la Policía, los efectivos al mando del comisario inspector Sergio Gómez, junto a pares del Destacamento Villa Progreso activaron el operativo luego de que el 13 de octubre, un joven de 21 años denunciara que en inmediaciones de 22 y 124, Berisso, fue asaltado por dos hombres con armas de fuego y quienes lo lesionaron con un arma blanca para robarle sus pertenencias.

A causa de eso se inició una pesquisa que condujo a los allanamientos a dos viviendas situadas en 121 entre 86 y 87, y en 124 bis entre 77 y 78.

Siempre según la información policial, en la primera parada fueron arrestados dos hombres de 21 y 52 años. Además, se incautaron 3 escopetas, una pistola Bersa, varias municiones, el arma blanca presuntamente utilizada en el hecho delictivo y alrededor de 2,7 millones de pesos en moneda nacional y dólares, “todo de dudosa procedencia ya que no coinciden con la forma de vivir de los imputados”, indicó un investigador.

Según la fuente, uno de los sospechosos se adjudicó actividad ilegal de préstamo de dinero. Los pesquisas no le creyeron y consideran que es producto del robo.

En el segundo allanamiento se procedió a la aprehensión de otro hombre de 29 años. Los tres fueron trasladados a una dependencia policial, bajo cargos de robo, lesiones y tenencia ilegal de armas.

Las primeras averiguaciones abrieron sospechas sobre actividades ilegales y también comenzaron a establecer presuntos vínculos con otros sospechosos de delitos. Entre ellos, Alexis Carugatti, quien espera el inicio del juicio como imputado por el robo y los disparos que recibió Osvaldo Calcaterra (quien realizaría tareas como “arbolito”) en mayo de 2018, en la puerta del Banco Provincia, cuando retiraba alrededor de 1 millón de pesos en distintas monedas, dentro de una mochila.

Se analizaban ayer datos para establecer si, como se sospechaba, de los tres detenidos son familiares directos del imputado por el robo en el microcentro que incluyó una fuga de película, tras reducir a dos policías que lo habían interceptado en 48 entre 5 y 6.

Los investigadores también buscaban determinar si el joven de 21 años que cayó ayer es el mismo que aparece en un listado de convocados para presentar documentación con vistas al reclutamiento de nuevos aspirantes a la Policía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE